|  

El tiempo - Tutiempo.net

Atiende Seduzac quejas en la Técnica 73

Los problemas registrados en escuelas como la Secundaria Técnica 73 se deben a que las autoridades no tienen el tacto para dar indicaciones a sus subordinados.

Franco Valdez

   |  7 marzo, 2020

Gema Mercado Sánchez, titular de la Seduzac. Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Los problemas registrados en escuelas como la Secundaria Técnica 73 se deben a que las autoridades no tienen el tacto para dar indicaciones a sus subordinados y si bien tomarán medidas al respecto, no se tiene considerado despedir a ningún directivo, informó Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación (Seduzac).

Luego de que padres de familia tomaran las instalaciones de la Secundaria Técnica 73 en Guadalupe y exigieran la destitución de la directora, aseguró que “no despedirá a ninguna autoridad por presión política”.

Agregó que los grupos de docentes en las escuelas están polarizados, ya que “no se quieren unos a otros”, por lo que apuesta por un diálogo armónico entre ambas partes.

No es justo para esos directivos que quieren hacer las cosas bien, son directores por derecho. Está elevada la exigencia de los maestros, apretamos poquito y se levantan, se trata de lograr un diálogo armónico”, dijo la funcionaria.

A diferencia de la manifestación en la Secundaria Técnica 73, en Loreto se presentó un paro simbólico en donde no se afectaron a los alumnos.

Mercado Sánchez dijo que no admite emplazamientos, ni condicionamientos, “y menos si se afectan las actividades escolares”.

Suspenden clases en Río Grande por balacera

La titular de la Seduzac confirmó que debido a las balaceras que se presentaron en el municipio de Río Grande, a solicitud del presidente municipal, Julio César Ramírez, se suspendieron las clases este viernes, ya que no se tenían las condiciones para continuar.

Decidimos desistir de las clases para garantizar que las niñas, niños y adolescentes no fueran a las escuelas en un ambiente de terror”, dijo Mercado Sánchez.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.