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Atiende la Profeco 40 asesorías durante el Buen Fin

Los reportes se dieron porque en algunos establecimientos no querían respetar las ofertas a la hora del pago.

Norma De Luna

   |  16 noviembre, 2020

Todos los asuntos que llegaron a la Profeco se resolvieron en el momento. Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha atendido en lo que va del Buen Fin 40 asesorías, la mayoría relacionadas a no respetar las promociones anunciadas.

Rubén Marmolejo Fuentes, delegado de la Profeco en la entidad, informó que estos reportes se dieron porque en algunos establecimientos no querían respetar las ofertas a la hora del pago.

Mencionó que en ocasiones, la información de estos anuncios no es clara o es engañosa,  y es cuando los usuarios acuden a la Profeco, donde han tenido intervenciones exitosas.

“Todos los asuntos se han logrado resolver en un 100% en favor del consumidor”, aseguró.

Además, explicó que se invita a los proveedores a corregir la publicidad o modificar el detalle por el que el consumidor se sintió engañado.

De este modo, todos los asuntos que llegaron a la Profeco se resolvieron en el momento y sin necesidad de iniciar procedimientos de infracción en la ley.

Marmolejo Fuentes aseveró que las asesorías son pocas con relación a años anteriores, pese a que este Buen Fin es más largo.

Sin embargo, por la demanda de los consumidores, extendieron el horario de atención en las oficinas de 9 de la mañana a 9 de la noche.

El delegado también detalló que la Profeco realizó el recorrido por los establecimientos previo al inicio de esta campaña para vigilar que se respetara al consumidor.

Asimismo, señaló que la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (Canacozac) preparó bien a sus agremiados en el tema y eso facilitó todo el proceso.

“Ha sido muy responsable de asesorar a sus propios agremiados para que la información y publicidad cumpla con la ley federal”, dijo Marmolejo Fuentes.

Finalmente, exaltó a la ciudadanía a consumir en lo local y a cuidarse y no aflojar las medidas preventivas contra el Covid-19.

Las compras

Entre las quejas más usuales que ha atendido la Profeco son en las compras relacionadas a electrodomésticos, ropa y calzado.

Uno de los casos más sonados en redes sociales fue el de un consumidor que se quejó de una tienda departamental por una oferta de un Xbox One S; además de la conciliación, la tienda regaló un control al usuario.

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