|  

El tiempo - Tutiempo.net

Atiende la Cruz Roja 160 reportes

En lo que va de diciembre la Cruz Roja Mexicana atendió 160 reportes en la zona conurbada de Guadalupe-Zacatecas

Silvia Alvarado

   |  27 diciembre, 2019

cruz-roja

Foto: Cortesía

ZACATECAS.- En lo que va de diciembre la Cruz Roja Mexicana atendió 160 reportes en la zona conurbada de Guadalupe-Zacatecas, los cuales van desde accidentes vehiculares, caídas y complicación de enfermedades crónicas; ninguno de ellos ha derivado en una muerte, informó Carlos Alejandro Torres López, coordinador estatal de Socorros de esta institución.

Explicó que las cifras reflejan un incremento importante en la cultura de la prevención, sobre todo cuando hay menores en casa, quienes a pesar de estar en resguardo de sus padres podrían ser víctimas de algún accidente.

No obstante, son personas de 40 años las que en su mayoría son atendidas por complicaciones clínicas o algún incidente que involucra vehículos de motor, estos socorros no tienen un repunte significativo durante el mes.

Comentó que los días 24 y 25 sólo se atendieron 14 reportes, también sin ningún hecho que lamentar.

Torres López, aseguró que la Cruz Roja se encuentra lista para brindar atención el 1 de enero en cada una de las delegaciones en el estado, ya que tienen personal debidamente certificado por la Norma Oficial Mexicana para dar atención y socorro.

En el caso de la capital, dijo, 20 personas serán las responsables de atender cualquier llamado a través de cinco ambulancias, todo ello en colaboración con corporaciones de seguridad y rescate.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.