Atiende la Cedecon 374 casos
Además, la Cedecon ha realizado 195 medios de impugnación, de los cuales, 63 se realizaron en juzgados.
ZACATECAS.- La Comisión Estatal de la Defensa del Contribuyente (Cedecon) ha recibido 374 casos durante la pandemia, es decir, de marzo a noviembre del presente año. De estos casos, 206 son de asesorías; 73 son quejas y 95 son de representación legal.
De los 95 casos de representación legal, 20 son respecto al Impuesto Predial; 31 a cobros de JIAPAZ; 38 de multas y requerimientos de impuesto sobre nómina; cinco a estímulos fiscales y un caso de procedimientos administrativos de ejecución.
De las 73 quejas, 11 son por contribuciones vehiculares y estímulos fiscales; 45 por multas y requerimientos de Impuesto sobre Nómina; ocho por cobros de JIAPAZ; cuatro por el cobro del Predial y cinco están relacionados a embargos y pliegos resarcitorios.
Además, la Cedecon ha realizado 195 medios de impugnación, de los cuales, 63 se realizaron en juzgados: 48 resultaron favorables y 15 “favorables de manera diversa”.
Noyola Núñez informó que en 2019 durante el periodo de enero a marzo, la Cedecon tenía 154 expedientes abiertos; durante el mismo periodo, pero del 2020, ya había 502, un 300% más.
En cambio, el resto de los meses la Cedecon ha recibido los 374 asuntos ya mencionados y lleva atendidas a mil personas; mientras que en 2019 en las mismas fechas se habían atendido a 2 mil 094.
“No hemos suspendido labores, todo se ha llevado a cabo con medidas de salubridad necesarias; seguimos trabajando de manera normal”, dijo el funcionario.
El comisionado recordó que las personas pueden acudir a las oficinas de la Cedecon, ubicadas en la calle 3 número 109 del fraccionamiento Bulevares, cerca del gimnasio Marcelino González.
También se puede contactar en el teléfono (492) 156-95-49, al correo [email protected]; en la página de internet cedecon.zacatecas.gob.mx o también por medio WhatsApp al (492) 246-33-71.