Atendieron autoridades denuncia de violación contra policía - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Atendieron autoridades denuncia de violación contra policía

El presunto culpable está en prisión preventiva como una medida cautelar.

Norma De Luna

   |  24 junio, 2020

El elemento de la Policía Estatal será sometido a una audiencia. Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Desde el principio se brindó atención oportuna a una mujer que denunció una presunta violación por parte de un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quien se encuentra en prisión preventiva, aseguró Fátima Encina Arroyo, Fiscal Especializada en Atención de Delitos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ).

“Trabajamos con la voluntad de las víctimas; hay muchas ocasiones en que por miedo, toman la decisión de posponer la denuncia de delitos más graves. En este caso, las tres denuncias por acontecimientos distintos se hicieron una vez que la víctima manifestó su voluntad”, explicó la funcionaria.

Prueba de ello, es que el presunto culpable está en prisión preventiva como una medida cautelar y para darle seguridad a la víctima, pues las tres denuncias presentadas se investigaron y se judicializaron en su momento.

La fiscal informó que actualmente la carpeta está en una etapa intermedia, pues culminó la fase de investigación y viene una segunda etapa donde hay una audiencia el próximo mes, en la que se deciden los hechos que se llevarán a juicio.

“En esta audiencia no se define la libertad del imputado, mucho menos la solución de los delitos y la condena. Ambas partes, tanto la defensa como la propia víctima, pueden proponer pruebas que se resuelven en etapa de juicio oral”, explicó.

Sobre la denuncia de un presunto maltrato contra el personal que atendió el caso, explicó que en la FGJEZ y el Centro de Justicia para las Mujeres, están preparados para atender denuncias de este tipo.

Encina Arroyo agregó que jamás se negó información, como dijo la presunta víctima, ya que tiene la posibilidad de acceder a su carpeta de investigación.

Mediante un comunicado se informó que Ismael Camberos, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, instruyó a la Unidad de Asuntos Internos para iniciar una investigación y de ser requerido, aportar al Ministerio Público las pruebas y elementos necesarios para determinar las responsabilidades administrativas y legales que
correspondan.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad