Asumirá la SSP el control del C5 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Asumirá la SSP el control del C5

El Secretariado Ejecutivo se encargaba de su funcionamiento.

Silvia Alvarado

   |  4 febrero, 2021

El C5 ha permitido a las autoridades dar respuesta inmediata en casos de robos de autos. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El Centro de Coordinación Integral de Control de Mando y Comunicaciones (C5) ahora será manejado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Así lo informó Jaime Flores Medina, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), órgano desconcentrado que desde su nacimiento se hacia cargo del C5.

El funcionario aseguró que esta decisión obedece a “ varias circunstancias de armonización administrativa”.

Flores Medina expuso que el gobernador Alejandro Tello tiene compromisos con la federación para homologar algunas estructuras y así consolidar la nueva estrategia de seguridad.

“Puede ser un beneficio para el estado (…) hay que tratar de coadyuvar en los proyectos que puedan ser útiles para los zacatecanos”, dijo.

Ante ello comentó que Arturo López Bazán, titular de la SSP, podrá tomar decisiones directas en el C5, las cuales, si son para bien, serán respaldados por el SESESP.

Mejora del C5

No obstante, Flores consideró que si López Bazán quiere eficientar y mejorar los tiempos de respuesta y manejo de la información, deberá colaborar con la Fiscalía General de Justicia del Estado y el Secretariado Ejecutivo.

Por ello, enfatizó que “el trabajo en equipo siempre da resultados, aunque los retos sean muy grandes” y deseó éxito a López Bazán al frente del C5.

Los logros

El funcionario dijo que desde su nacimiento, el C5 tiene un sinfín de logros que deben destacarse, todos en pro de la seguridad de los habitantes del estado.

Tal es el caso del Registro Público Vehicular, considerado el programa más exitoso en Zacatecas que ha permitido reducir el robo de vehículos hasta en un 40 por ciento.

Por ejemplo, el año pasado se registró el robo de mil 200 vehículos, de los cuales se recuperaron mil 100.

Asimismo, destacó la gestión de la modernización de la Red Estatal de Telecomunicación, cuya cobertura supera los 50 mil kilómetros y es para la evolución de las instituciones federales.

Comentarios

Don`t copy text!