|  

El tiempo - Tutiempo.net

Aspira la UAZ a recibir un recurso por $250 millones

A pesar de la complicada situación financiera de la UAZ, no se ha usado el dinero del subsidio 2020.

Elena Chávez

   |  3 diciembre, 2019

Rubén Ibarra, secretario General de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

ZACATECAS.- La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), busca obtener un apoyo extraordinario de 250 millones de pesos del fondo U081 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que se presenta a fin de año, y que sería un monto similar al del año pasado, informó el secretario General de la institución, Rubén Ibarra Reyes.

Mencionó que a pesar de la complicada situación financiera de la UAZ, no se ha usado el dinero del subsidio 2020 “ni se pretende tocar” como sentenciaba el secretario general del SPAUAZ, Pedro Martínez Arteaga.

Ibarra Reyes, señaló que se trabaja en conciliar los adeudos administrativos con los sindicatos, ya que a partir de los acuerdos alcanzados el Gobierno Federal dará a conocer el monto con el que puede ser apoyada la UAZ.

Agregó que el uso de los recursos del subsidio es un tema al que todas las organizaciones han recurrido desde hace muchos años debido a que el recurso no alcanza “para poder cubrir las necesidades del 2019 y pues el 2020 tendría que ayudar sobre todo en lo que tiene que ver con algunas prestaciones que se puedan pagar el año que entra, me refiero específicamente a las primas de antigüedad”.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.