|  

Edición
Impresa

25 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 25 de septiembre de 2021

Asignan plazas de dirección y subdirección del Cobaez

Para las direcciones, se entregaron 31 plazas mientras que para las subdirecciones se otorgaron nueve plazas más.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
plazas de dirección y subdirección Cobaez
La selección se llevó a cabo en apego a la transparencia y legalidad. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Este miércoles se llevó a cabo la Asignación de Plazas a Cargos con Funciones de Dirección y Subdirección a la Escuela Media Superior en el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) para el periodo 2021-2022.

Para las direcciones, se entregaron 31 plazas mientras que para las subdirecciones se otorgaron nueve plazas más.

Las cuales se asignaron de acuerdo a los criterios y disposiciones excepcionales que emitió la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).

Carlos Espino Salazar, director general del Cobaez aseguró que la selección se llevó a cabo en apego a la transparencia y legalidad en los procesos de asignación de plazas que anualmente se convoca en el colegio.

Plazas directivas

Las 31 plazas directivas que se asignaron, corresponden a los planteles: Colonia González Ortega, Miguel Auza, Pozo de Gamboa, Luis Moya, Chaparrosa, Apulco, Ignacio Zaragoza, Zacatecas, Roberto Cabral del Hoyo, Morelos, Pinos, Ignacio Allende, El Fuerte, Bañón, Florencia de Benito Juárez, Apozol, Ermita de Guadalupe, Cañitas de Felipe Pescador, Ana María Yrma Maldonado Pinedo, Enrique Estrada, Ciudad Cuauthémoc, Saín Alto, García de la Cadena, Villa González, Sombrerete, Chachihuites, Los Campos, Valparaíso y Genaro Codina. Quedando dos direcciones acéfalas, correspondientes a los planteles de Jiménez del Teúl y Villa García.

Plazas de subdirección

Para los cargos con funciones de subdirección, los nombramientos corresponden a los planteles: Loreto, Roberto Cabral del Hoyo, turno matutino y vespertino; Víctor Rosales, Zacatecas, turno matutino; Sombrerete, extensión El Obraje, Loreto y Ojocaliente.

Espino Salazar reconoció que es un reto para los docentes la pandemia por el Covid-19 y los estragos que ha dejado en la educación.

Además consideró como área de oportunidad mantener y recuperar la matricula que se perdió a causa del Covid-19.

Reiteró que se el regreso a clases será el próximo 6 de septiembre de modalidad virtual y se respetará los estipulado por las autoridades educativas.

“Hemos aprendido a trabajar en equipo, una vez que tengan las asignaciones buscaremos tener nuestra primera reunión de trabajo antes del inicio de clases, estaremos en contacto para iniciar el ciclo sin ninguna incidencia”, dijo.

Don`t copy text!