Así será el clima en Zacatecas este 4 de agosto de 2022

Las temperaturas máximas en Zacatecas serán de 35 a 40 °C.


La Conagua informó cómo será el clima en Zacatecas este 4 de agosto de 2022. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer cómo será el clima en Zacatecas este 4 de agosto de 2022.

Detalló que se prevé cielo parcialmente nublado y ambiente fresco por la mañana. Por la tarde se espera cielo nublado con lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Además de ambiente vespertino cálido a caluroso con viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región y rachas de 50 a 60 km/h.

Asimismo la Conagua indicó en el reporte del clima en Zacatecas de este 4 de agosto que las temperaturas máximas en el estado serán de 35 a 40 °C.

Clima en México de este 4 de agosto de 2022

Este jueves el monzón mexicano generará lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en Sonora, Sinaloa y Chihuahua, así como puntuales fuertes en Durango

Canales de baja presión en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Guanajuato. Además de estados del occidente del territorio nacional, con lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Michoacán y Guerrero.

La onda tropical Núm. 19 recorrerá el sureste mexicano y se asociará en el sur de su eje con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico.

Esto originará lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas y puntuales fuertes en Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Mientras que la onda tropical Núm. 18 se extenderá al suroeste de las costas de Jalisco, alejándose del país, por lo que dejará de afectarlo.

Finalmente, prevalecerá el ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte del país. Las temperaturas máximas serán muy calurosas, superiores a 40 °C, en los estados fronterizos del norte de la República Mexicana.