|  

Así se vivió la vacunación anticovid para personas de 40 a 49 años en Zacatecas

La vacunación contra el Covid-19 inició desde las 8 de la mañana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La gente continuó llegando a recibir la vacuna. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- La vacunación para personas de 40 a 49 años y mujeres embarazadas inició este 1 de junio en los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Río Grande y Fresnillo.

Hasta tres horas tardaron en recibir la vacuna personas de entre 40 y 49 años, así como mujeres embarazadas durante la jornada que se realizó en las instalaciones de la Fenaza.

Mientras que en el Conalep el proceso fue muy fluido.

Las sedes fueron las instalaciones de la Feria de Zacatecas, el Campus UAZ  Siglo 21 y el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de México (Conalep).

 

En la Fenaza

Desde temprana hora, acudieron cientos de personas a las instalaciones de la Fenaza para que se les aplicará la primera dosis del biológico Astra Zeneca.

En comparación con otras jornadas, hubo una gran afluencia de personas, por lo que algunos tardaron entre 2 y 3 horas para recibir la vacuna.

En esta ocasión la vacunación se realizó a los habitantes de varias colonias de la Capital, sobre todo del centro; no se solicitó el número de sección, sino que únicamente se pidió la hoja de registro y la credencial del Instituto Nacional Electoral para confirmar que vivieran en la zona que correspondía.

Reencuentros

Mientras esperaban, varios se reencontraron con amigos de generación y excompañeros de escuela.

“Aquí me reencontré con muchos conocidos que vinieron a aplicarse la vacuna, pudimos platicar y ponernos al día, nos dio gusto vernos porque somos como unos sobrevivientes del virus, me tocó ver a conocidos que se fueron por culpa del coronavirus, y me dio gusto ver que otros aquí siguen y que ya se vacunaron como yo”, comentó Alberto de Jesús Espinoza.

Halo de esperanza

Carmela Benítez fue de las primeras personas en ser vacunada y aseveró que se siente con mayor confianza, pues la pandemia sigue y no se ha detenido.

“Ya podré seguir con más confianza, ya me la quería aplicar porque un familiar tuvo Covid y, aunque vivió para contarla la pasamos muy mal por la incertidumbre”, dijo.

Conalep

A diferencia de otras jornadas de vacunación, en el Conalep no hubo contratiempos y, las filas, aunque largas avanzaban con fluidez.

Después del mediodía ya era poca la gente formada.

En esta ocasión colaboraron los elementos de Seguridad Vial para evitar entorpecimientos vehiculares.

Don`t copy text!