|  

Edición
Impresa

22 de enero

Imagen Zacatecas edición del 22 de enero de 2022

Así se vivió la jornada de vacunación de refuerzo a docentes de Zacatecas

Acudieron los maestros de Guadalupe, Zacatecas, Vetagrande, Trancoso, Pánuco, Morelos y Genaro Codina.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Manuel Medina.

ZACATECAS.- Este miércoles dio inicio la jornada de vacunación de refuerzo contra el Covid-19 para los docentes del estado de Zacatecas.

Por lo que se instalaron distintos módulos de vacunación en el territorio estatal en la que fue aplicado el biológico de Moderna.

El módulo que correspondió a la zona centro del estado, se ubicó en la Zona Militar número 11 con sede en el municipio de Guadalupe, a donde acudieron los maestros de este municipio, pero también los de Zacatecas, Vetagrande, Trancoso, Pánuco, Morelos y Genaro Codina.

Aún y cuando a este lugar acudieron docentes de siete municipios, la cantidad de personas fue mínima, en comparación a otras jornadas de vacunación de diferentes sectores de edad.

Lo anterior, coincidieron algunos maestros, así como personal encargado de auxiliar en la jornada de vacunación, se debió a que en la inscripción que se realizó por medio de una página web para la vacunación, se fijaron días y horarios determinados para cada docente.

Para que de esta manera se evitaran aglomeraciones, controlado el proceso de vacunación que continuará hasta el próximo sábado.

Por lo que durante gran parte de este primer día de aplicación de la vacuna de refuerzo, la fila más larga que se generó fue de máximo 40 personas.

Sin embargo, todo el día de manera constante estuvieron llegando los maestros a vacunarse, quienes accedían de manera rápida a la zona militar para que fueran inyectados con el biológico de Moderna.

Juana Lamas, docente de primaria, señaló que el refuerzo para los maestros era necesario ya que venían teniendo contacto con muchos alumnos que acudían a clases presenciales.

“Con el refuerzo si me siento más segura, aunque no hay que bajar la guardia y seguir con todas las medidas cuando hagan el llamado de nuevo de regresar a las escuelas”.

Don`t copy text!