Así se vivió este 20 de abril la vacunación contra el Covid-19 en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Así se vivió este 20 de abril la vacunación contra el Covid-19 en Zacatecas

Los adultos mayores recibieron la segunda dosis de la vacuna de Pfizer.

Silvia Alvarado

   |  20 abril, 2021

Los adultos mayores de 60 acudieron al módulo de vacunación. | Foto: Silvia Alvarado.

ZACATECAS.- Este martes concluyó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 para adultos mayores de 60 años de Guadalupe y Zacatecas en las instalaciones de la FENAZA.

Desde las 5 de la mañana ya hacían fila las primeras 200 personas para ponerse el biológico de Pfizer que se agotó minutos antes de las 9 de la mañana.

Conforme avanzaba el tiempo la desesperación de los adultos mayores era evidente, ya que la vacunación se detuvo por aproximadamente 30 minutos mientras se hacía el cambio de lote.

Muchos llegaron desde temprano para recibir la vacuna.

Otros a bordo de sus vehículos pedían ser vacunados, ya que no podían caminar hasta las instalaciones del antiguo teatro del pueblo.

De 20 en 20 iban abordando una camioneta que los llevaba hasta el lugar de vacunación. Hubo quienes reclamaron la preferencia que se les dio a quienes con todo y familia entraron a vacunarse en carro.

“No se vale, nosotros llegamos desde temprano y ellos entraron como Pedro por su casa”, reclamo uno de los adultos mayores.

Mientras aguardaban sentados en una silla con folio en mano, pedían a sus familiares que se encontraban del otro lado de la valla un trago de agua o un baño.

El reclamo también lo hacían quienes querían la primera dosis de la vacuna, ya que habían olvidado ponérsela.

Desde Tepetongo, Pedro decidió venir hasta la capital porque en su municipio no le quisieron poner la vacuna. Los Servidores de la Nación le pidieron su comprobante de domicilio, pero lo había olvidado.

Algunos llegaron con la esperanza de recibir la primera dosis.

“Tanto camino para sus chingaderas, si aquí traigo mi credencial de elector y me están diciendo que aquí no”, reclamó.

Al igual que otros tuvo que anotarse en una lista para esperar una posible llamada, pero sin ninguna esperanza de poder ser vacunados.

Tal es el caso de Juan José Martínez Calvillo que con 107 años de edad debe esperar vacunarse con la primera dosis.

“Yo le siento con ganas de brincar y de bailar .. me siento como nuevo*, dijo.

Su hija, fue quien reclamo que a su padre le negaron el biológico. Algunos al salir del recinto agradecieron que les diera la oportunidad de seguir viviendo.

Comentarios

Don`t copy text!