|  

Edición
Impresa

27 de septiembre

27 de septiembre

Así se vivió el segundo día de vacunación anticovid al sector de 30 a 39 años

El arribo de los zacatecanos de este rango de edad fue constante durante el proceso de vacunación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
vacunación Zacatecas Covid-19
Los zacatecanos acudieron a los módulos de vacunación. | Foto: Manuel Medina.

ZACATECAS.- Este domingo se llevó a cabo el segundo día de la aplicación de vacuna contra el Covid-19, en segunda dosis, para el sector de 30 a 39 años de edad en los municipios de Zacatecas y Guadalupe.

En lo correspondiente al módulo de vacunación ubicado en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas, se dio inicio con la aplicación del biológico desde las 8 de la mañana. Lugar donde todo el transcurso de la mañana se presentaron filas cortas.

Sin embargo, el arribo de los zacatecanos de este rango de edad fue constante durante el proceso de vacunación. Por lo que entraban y seguían llegando personas a lo largo del día.

vacunación Zacatecas Covid-19
Se dio inicio con la aplicación del biológico desde las 8 de la mañana.

Al realizarse la aplicación de la segunda dosis del biológico Sinovac, únicamente se dio atención a quien ya había recibido la primera vacuna.

Al módulo llegaron algunas personas que pretendían colocarse la primera dosis. Pero, personal de la Brigada Correcaminos, encargados de la logística, les indicaban que esto no era posible y tendrían que esperar a que se lanzara una convocatoria para rezagados.

Otra de las circunstancias que se presentaron para este proceso de vacunación es relacionada con la reimpresión de la hoja de registro, ya que muchos no llevaban. Por lo que eran enviados a sacarla para poderles dar acceso.

Filas en cibercafés

Esto originó que en cibercafés cercanos se hicieran filas de los zacatecanos que buscaban poder reimprimir el documento.

En algunos casos las filas mayores a las del módulo de vacunación, como sucedió en un negocio en la avenida Bulevares donde había alrededor de 40 personas esperando su turno.

Una vez que reimprimían su hoja de registro, mostraban también su comprobante de la primera dosis y la credencial de elector, permitiéndoles ingresar a la aplicación del biológico.

vacunación Zacatecas Covid-19
En cibercafés cercanos se hicieran filas para reimprimir el documento. | Foto: Manuel Medina.

Don`t copy text!