|  

Edición
Impresa

16 de octubre

Imagen Zacatecas edición del 16 de octubre de 2021

Así se vive la vacunación anticovid a personas de 18-29 años en Zacatecas

Los módulos de vacunación instalados, lucieron desde muy temprano con una amplía asistencia de jóvenes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
vacunación Zacatecas
Los jóvenes acudieron desde temprana hora para ser vacunados contra el Covid-19. | Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- Este jueves se realizó la jornada de vacunación contra el Covid-19 en su segunda dosis para la población de 18 a 29 años de edad. Así como a mujeres embarazadas, en la zona conurbada de Guadalupe y Zacatecas.

Tanto en las instalaciones de la Feria como en el Cecati 130, se observaron largas filas de jóvenes que desde las 8 de la mañana esperaban su turno.

Se aplicó la segunda dosis de la vacuna. | Foto: Rafael de Santiago.

Los módulos instalados lucieron desde muy temprano con una amplía asistencia de jóvenes quienes, entre risas, bromas atendieron la convocatoria del Gobierno de México y de Zacatecas.

Con esta segunda aplicación de dosis, se cubre el cuadro de vacunación contra Covid-19 en este importante sector de la población.

En ambos municipios, hubo grupos de decenas de jóvenes que fueron trasladados por empresas privadas que tienen contratado a personal en este rango de edad. Asimismo, otros llegaron acompañados de sus padres.

La Secretaría de Salud (SSZ), recordó a los jóvenes que tienen que realizar su registro en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx,

Se deberá imprimir la hoja de registro o expediente de vacunación, y presentar la identificación oficial en la sede donde acuda a vacunarse.

“Me siento un poquito más seguro, pero debo seguir cuidándome, en mi familia mis papás ya están vacunados y dos hermanos, ya. Nada mas faltaba yo para todos tener la segunda dosis, pero también por lo mismo debemos ser precavidos y cuidarnos unos a otros”, dijo Luis, originario de Guadalupe.

“Venimos de aquí de la Condesa, traje a mi hija a que se vacune, aquí llevamos casi una hora porque esta larga la fila”, dijo Yesenia.

Por su parte, Carolina, su hija, dijo que “es una oportunidad para los que tenemos la suerte de estar aquí, y hacerlo por aquellos que ya no pudieron vacunarse. Sí hay interés de los jóvenes de cuidarnos no como opinan muchos mayores”.

Don`t copy text!