Así se vive el último día de vacunación contra el Covid-19 en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Así se vive el último día de vacunación contra el Covid-19 en Zacatecas

La jornada de vacunación contra el Coivd-19 en Zacatecas continuará en los próximos días.

Redacción Zacatecas

   |  12 marzo, 2021

Este último día se vacunarán a 500 personas. Foto: Manuel Medina.

ZACATECAS.- En el cuarto día de vacunación contra el Covid-19 en Zacatecas y Guadalupe, se informó que se vacunará solo en los módulos de las instalaciones de la feria y del Campus UAZ Siglo XXI.

Instalaciones de la feria

En las instalaciones del módulo de vacunación de la feria, únicamente dejarían entrar a las primeras 500 personas que llegaron a la fila.

Se les pidió que estén atentos en los próximos días que se reanude la vacunación.

A los adultos mayores de 60 años que continuaron llegando, se les recomendó que ya no se formen. Además se les pidió que estén atentos en los próximos días que se reanude la vacunación.

Al rededor de las 10 de la mañana, ingresaron al módulo de vacunación de la Fenaza las 500 personas que se vacunaran el día de hoy.

Sin embargo a los pocos minutos, el personal encargado del acceso al módulo de vacunación de la Fenaza, informaron que había 40 dosis más.

En las instalaciones del módulo de vacunación de la feria.

Por lo que se revisó que la sección electoral coincidiera con la que corresponde hoy para dejar pasar a igual número de personas. Quienes no alcanzaron a entrar cuestionan a servidores de la nación cuándo se reprogramará el proceso.

Cabe señalar que a través de un comunicado de prensa, se dio a conocer que esta pausa en la vacunación será de ocho a 10 días, en lo que llega un nuevo lote de vacunas Pfizer.

Se van decepcionados

Lidio García Ortega dijo que llegó a las instalaciones de la Feria a las 7 de la mañana, una hora antes de la hora en que le tocaba a su colonia, Francisco E. García.

Alrededor de las 8 de la mañana le revisaron la credencial y le dijeron que si le tocaba aún vacuna.

Él se quedó aproximadamente a 15 lugares de distancia de los primeros 500 que alcanzaron a entrar, “me voy decepcionado” comentó.

Tomasa Castillo Reyes, también de la colonia Francisco E. García, se retiró del lugar molesta al no obtener la dosis de Pfizer. Señaló que les dijeron que estén atentos para cuando se avise de la llegada de otro lote de dosis.

“Me voy molesta, porque hasta uno deja de hacer cosas importantes para venirse a formar y que no le pongan nada” comentó.

Campus UAZ Siglo XXI

En el Campus UAZ Siglo XXI se aplicó la vacuna a los habitantes de las colonias de la capital, hasta terminar con alrededor de 500 dosis que se tenían.

Varias personas que ya estaban registradas y que tenían el horario de aplicación a partir de las 11 de la mañana, fueron notificados de que ya no había dosis.

Por lo que tendrán que esperar hasta nuevo aviso, ya que se prevé que lleguen más dosis el próximo martes.

Con información de Manuel Medina y Rafa de Santiago.

Comentarios
Don`t copy text!