|  

Así se vive el segundo día de vacunación a embarazadas y personas de 50 a 59 años

Mujeres embarazas y mayores de 50 años recibirán la vacuna contra el Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Módulo de vacunación Cecati 130. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Los zacatecanos acudieron desde temprano al segundo día de vacunación contra el Covid-19 exclusivo para mujeres embarazadas y personas mayores de 50 años.

Se pudieron observar largas filas tanto en el Cecati 130 como en la Unidad Deportiva de Guadalupe, donde los habitantes esperan ser inmunizados.

Algunos de ellos llegaron horas antes del inicio de vacunación para ser de los primeros en recibir la inyección, lo que les permitirá estar más protegidos ante la enfermedad.

Cecati-130

De forma ordenada y rápida se llevó a cabo el segundo día de vacunación contra el Covid-19 en Guadalupe, sede Cecati-130.

Prácticamente conforme iban llegando, los adultos mayores de 50 años y mujeres embarazadas pasaban al interior de la instalaciones para poder acceder a la tan esperada vacuna.

Saliendo de la vacunación la señora Beatriz, quien es enfermera jubilada compartió a Imagen que de acuerdo a personal de logística en el Cecati-130, ellos ya tienen experiencia en la organización y aplicación de la vacuna, por eso el proceso es rápido.

En cambio, en la sede del Conalep, se trata de nuevos brigadistas, por este motivo considera, la aplicación de la vacuna en aquel sitio “es más tardada y poco organizada”.

Cabe recordar que el miércoles 19 de mayo (cuando inició la vacunación en Zacatecas y Guadalupe), la fila para vacunarse en el Conalep a las 3 de la tarde era sumamente larga y rodeaba todo el plantel educativo.

En cambio, en el Cecati-130 el flujo era continuo y las personas no tardaban más de una hora para que fueran vacunadas.

La señora Elvira de la colonia El Mezquital, Guadalupe, tuvo problemas para vacunarse, reconoció haber olvidado su Credencial de Elector, los servidores de la nación le dijeron que mínimo debía presentar su CURP.

Ella alegó que su colonia no apareció en las listas publicadas por la Delegación de Programas para el Desarrollo Zacatecas, fue hasta que una vecina le dijo que ya estaban vacunando.

“Les digo que fue un error de ellos no haber publicado nuestra colonia, son alrededor de 200 casas, si mi vecina no me avisa yo no me hubiera dado cuenta, salí a las prisas y olvidé mi credencial, ahora tengo que ver donde imprimo mi CURP”, dijo la señora.

Embarazadas se vacunan

Por su parte Alejandra de 27 años de edad también acudió a recibir su primera dosis de la vacuna pfizer contra el covid-19, tiene 6 meses de embarazo y se dijo bendecida.

“Pensé que nosotros íbamos a ser los últimos de recibir la vacuna, pero me parece bueno que a las embarazadas nos hayan contemplado, así estaremos mas seguras en lo que resta del embarazo”, dijo.

Otras personas que estaban en la fila de vacunación coincidieron que existe una ligera preocupación en que las segundas dosis no lleguen en tiempo y forma; sin embargo, se dijeron esperanzados.

Campus Sigo XXI

El segundo día de vacunación ha transcurrido con largas filas de personas que fluyen de manera rápida en el módulo instalado en el Campus Siglo XXI de la UAZ.

Desde antes de las 6 de la mañana ya habían llegado algunas personas al exterior del Campus, buscando ser de las primeras en ser atendidas. Sin embargo, el acceso al lugar se dio hasta después de las 8:40 de la mañana.

En cuanto se abrieron las puertas de la institución escolar, de manera rápida comenzaron a entrar y ser atendidos los zacatecanos.

Pero, ya que el sector de la población de 50 a 59 años es amplio, seguían llegando más personas por lo que la fila se mantuvo desde la entrada principal del Campus hasta la vialidad de una nueva colonia que se construye antes de llegar a la universidad.

Al ser bastante la cantidad de gente, las vialidades y calles vecinas se llenaron de automóviles. Por lo que personal de la Dirección de Seguridad Vial, hizo presencia para hacer el tráfico más fluido.

En cuanto al ingreso de las personas para su vacunación, servidores de la nación y personal de la Secretaría de Salud, daban acceso a cada uno, revisando su registro y que llevaran a la mano la credencial de elector, dando preferencia para entrar a mujeres embarazas y personas con discapacidad.

“Vengo contenta porque ya nos tocó”

Leticia Moloch Ortega, fue una de las zacatecanas que acudió por la primera dosis de la vacuna de Pfizer, comentó “viene uno con miedo porque no sabe qué reacción va tener su cuerpo, pero también contenta porque ya nos tocó”.

“Mi hermana sufrió de Covid-19, fue una cosa bien horrible porque es una enfermedad bastante agresiva. Afortunadamente logró salir de eso pero hay gente que no la logra”.

Motivo por el que invitó a los zacatecanos a ponerse la vacuna para protegerse, pero también aunque ya estén vacunados, no bajar la guardia y seguir utilizando el cubrebocas, sana distancia y el lavado constante de manos.

“No estamos exceptos de contagiarnos, debemos seguir con los cuidados hasta que pase todo esto” puntualizó Leticia Moloch.

Con información de Manuel Medina.

Don`t copy text!