Así se vive el primer día de vacunación en Zacatecas y Guadalupe - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Así se vive el primer día de vacunación en Zacatecas y Guadalupe

Imagen realizó un recorrido en cada módulo de vacunación.

Redacción Zacatecas

   |  9 marzo, 2021

Llegaron e compañía de sus familiares. | Foto: Silvia Alvarado.

ZACATECAS.- La jornada de vacunación contra el Covid-19 inició este martes en varios puntos de Zacatecas y Guadalupe, donde desde temprano, las personas llegaron a formarse.

Imagen realizó un recorrido en cada uno de los lugares donde los zacatecanos recibirán la vacuna, para conocer cómo será el proceso para recibir la inyección.

Cecati 130

En el Cecati 130, los adultos mayores de 60 años, llegaron desde temprano para ser los primeros en inmunizarse.

Foto: Miguel Alvarado.
Foto: Miguel Alvarado.

Presidencia de Guadalupe

En la presidencia de Guadalupe, también se pudo observar una larga fila de personas a la espera de su turno para la vacunación.

Foto: Rafa de Santiago.
Foto: Rafa de Santiago.

Instalaciones de la Feria

En el módulo instalado en la Megavelaria, se pudo observar desorganización por lo que comenzaron a aglomerarse en el primer filtro de paso.

Foto: Manuel Medina.

Para hacer frente a la desorganización, personal de la Secretaría de Salud de Zacatecas, revsió a lo largo de la fila las secciones en las credenciales de electoral de los adultos mayores formados.

Algunos se les informó que no corresponde el lugar de vacunación ni día, por lo que se retiran de la fila. A quienes si, se les invitó a seguir formados.

Al momento la fila llega frente a la entrada principal del Lienzo Charro. El primer filtro para pasar a la vacuna se encuentra entre el Estadio Francisco Villa y Estacionamiento de la Fenaza.

Conalep

También en el Conalep se vio una la larga fila de espera, que llegaba hasta las inmediaciones del Centro de Educación Especial.

Muchas de las personas mayores de 60 años que se encontraban en el lugar, llegaron con cobijas y chamarras para no exponerse a las bajas temperaturas.

Foto: Silvia Alvarado.
Foto: Silvia Alvarado.
Foto: Silvia Alvarado.

UAZ Siglo XXI

La jornada de vacunación contra el Covid-19 en el campus UAZ Siglo XXI comenzó desde las 8 de la mañana. Sin embargo, al lugar acudieron personas mayores desde las 5 de la mañana debido a la desinformación, reconoció una servidora de la nación.

Explicó que por la redes sociales circuló una imagen con el supuesto horario de la vacunación, información que no era oficial y causó gran confusión entre las personas mayores de la diferentes comunidades de la capital.

Foto: Franco Valdez.
Foto: Franco Valdez.
Foto: Franco Valdez.
Comentarios

Don`t copy text!