Así era Zacatecas hace un año, antes de la pandemia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Así era Zacatecas hace un año, antes de la pandemia

Hace un año los zacatecanos vivían al máximo cada rincón de la ciudad.

Avatar

   |  20 marzo, 2021

Hace un año aún se podían ver aglomeraciones de personas.

Hace más de un año, en Zacatecas, los habitantes recibieron estrictas normas que les obligaba a permanecer en casa por el bien de todos, se podría decir al comienzo fue difícil, afuera la vida era distinta, antes de que todo esto pasara.

La pandemia del Covid-19 ha golpeado fuertemente al mundo; cambió la forma de vida a la que todos estaban acostumbrados, ahora había que habitarse a lo nuevo, a aquello que en algún momento llamaron “la nueva normalidad”.

La ciudad quedó prácticamente desierta, aunque siempre ha sido caracterizada por su gente tan alegre, todo lucía verdaderamente gris…

Zacatecas, una ciudad que estaba repleta de personas paseando por las calles de cantera, aquellas que son maquilladas por las luces de la ciudad en las noches y las hacen parecer hermosas. Tenía, en cambio, esas callejoneadas que derrochaban felicidad por todos los callejones o aquellas celebraciones en las que era posible sentir esa sensación de estar lleno de vida.

La ciudad tenía aquellos cines, cafés, antros, bares y restaurantes , en los que resaltaba la alegría y la buena vibra de los zacatecanos o esas mañanas en los mercados, donde se podía vivir una increíble experiencia.

En Zacatecas había niños corriendo en los parques, parejas felices disfrutando un helado, personas mayores paseando con tranquilidad por la alameda, museos y teatros llenos de turistas, festivales únicos…

Tal parece que esa ciudad quedó en el recuerdo de todos, es como si hubiera desaparecido. Ya no existe. Esa felicidad y alegría se convirtieron en pavor y paranoia, la gente sale con miedo de sus casas, no puede respiran con tranquilidad. Por aquellas calles de cantera solamente camina gente con mascarilla.

Comentarios

Don`t copy text!