Asesora SEDIF a 75 ancianos que sufren abandono y omisión - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Asesora SEDIF a 75 ancianos que sufren abandono y omisión

El personal de la procuraduría se reúne con los familiares para concientizarlos.

Elena Chávez

   |  24 junio, 2020

Los adultos mayores que son abandonados reciben alojamiento en el SEDIF.

ZACATECAS.- En lo que va del año, la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia del SEDIF asesoró jurídicamente a 75 adultos mayores, informó Manuel David Pérez Navarrete, titular de la dependencia.

Explicó que las principales causas son la omisión de cuidados hacia los mayores, el abandono por parte de sus hijos y los problemas para regularizar sus bienes inmuebles.

El funcionario detalló que cuando se dan dichos casos, el personal de la procuraduría se reúne con los familiares para concientizarlos.

Incluso, se han detectado situaciones en las que el familiar no puede continuar al cuidado del anciano en su domicilio, por lo que se les brinda apoyo para gestionar la estancia en asilos privados.

Además, cuando familiares se rehúsan a hacerse cargo de ellos, se inicia una denuncia por abandono ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ).

Hoy en día hay 38 adultos mayores albergados en la Casa Hogar de la Tercera Edad; 21 mujeres y 17 hombres, quienes por no tener familia, fueron acogidos por el SEDIF.

Comentarios

Don`t copy text!