Aseguran manipulación en triunfo de José Juan en el SPAUAZ - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aseguran manipulación en triunfo de José Juan en el SPAUAZ

Pese al descontento, no impugnarán resultados.

Silvia Alvarado

   |  25 septiembre, 2020

José Juan Martínez Pardo, nuevo secretario del SPAUAZ. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Los candidatos que perdieron la elección para dirigir al Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) no impugnarán el triunfo de José Juan Martínez Pardo.

Sin embargo, calificaron su victoria como una manipulación del rector, Antonio Guzmán Fernández y del ex rector Alfredo Femat.

Pedro López Jáquez, representante de la planilla Alternativa Democrática Independiente (ADI), dijo que fue un resultado esperado, ya que siguen operando los corporativismos.

“Es muy difícil luchar contra la corriente de Alfredo Femat, Domínguez Garay, Rogelio Cárdenas y Cuauhtémoc Rodríguez Aguirre”, declaró.

Regina Compeán González, de la planilla Rescate Sindical Universitario (RSU), consideró que no tendría caso impugnar porque todas las irregularidades que se presentaron se denunciaron, pero nunca se resolvieron.

“Yo esperaba otros resultados… todo estaba controlado desde arriba y así no se puede”, dijo.

La candidata, refirió que espera que los universitarios no se arrepientan de haber votado por José Juan en un futuro.

Por su parte, Samuel Rodríguez Escobar, representante de la planilla Libertad Universitaria Sindical (LUS), también coincidió en que hubo una intromisión por parte del área administrativa.

“Fue algo que nos sorprendió, que le soltaran la caballada”, aseveró.

Debe cumplir con su eslogan

El compromiso de campaña de Martínez Pardo abarcó la lucha por el bienestar y la estabilidad laboral de los agremiados, por lo que sus contrincantes le exigieron cumplirlo.

Rodríguez Escobar, Compeán González y López Jáquez le pidieron cumplir cuanto antes el pago de prestaciones y que se salden los adeudos que se tienen con el SPAUAZ.

Además, de que le sugirieron cumplir con la seguridad en el empleo de los docentes y basificarlos.

Asimismo, deberá estar al pendiente de los pagos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y velar por la seguridad social.

Insistieron en que deben pagarse de manera puntual las próximas quincenas y asegurar lo correspondiente al cierre de año.

“Que no se le ocurra hacer marchas en plena contingencia por Covid-19 y que las más de 900 personas que votaron por él lo apoyen, porque activos en el sindicato solo son 200”, añadieron.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad