|  

El tiempo - Tutiempo.net

Asegura el gobernador salario para los maestros

Tienen asegurado el pago de la segunda quincena del presente mes.

Redacción Zacatecas

   |  29 agosto, 2019

Alejandro Tello y Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la SHCP, sostuvieron una reunión de trabajo en la Ciudad de México,

ZACATECAS.- Los maestros de Zacatecas tienen asegurado el pago de la segunda quincena del presente mes, gracias a las gestiones del Gobernador Alejandro Tello ante la Secretaría para garantizar un recurso extraordinario que cubra el derecho salarial de los docentes de la entidad.

Alejandro Tello y Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la SHCP, sostuvieron una reunión de trabajo en la Ciudad de México, en la que el tema central fue el mecanismo para cumplir con los compromisos económicos en materia educativa.

Advertisements

Herrera Gutiérrez reconoció el manejo responsable de las finanzas del estado, al emprender políticas de austeridad, racionalidad y ejercicio responsable del recurso público, por lo que mostró su compromiso de colaborar con Gobierno del Estado para generar mejores condiciones financieras a Zacatecas.

Advertisements

Ambas autoridades acordaron emprender esfuerzos extraordinarios que ayuden a cubrir el pago de la nómina del Magisterio estatal, específicamente, de la segunda quincena de este mes, para no afectar la economía de los profesores zacatecanos.

Por otra parte, Alejandro Tello y Arturo Herrera dialogaron sobre la viabilidad de iniciar el proceso de transferir la nómina magisterial a la Federación, con el fin de no poner en riesgo ningún pago salarial del sector educativo, tal y como se logró con el estado de Michoacán, situación que intenta emular Zacatecas.

De igual manera, se acordó revisar la situación financiera de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), de cara al cierre de año, y así ayudarle a enfrentar sus compromisos financieros.

La sesión de trabajo entre Gobierno del Estado y la Federación continuará durante la segunda quincena de septiembre, a través de la Unidad de Coordinación de entidades federativas, para dar avance a temas puntuales que se negociaron durante la reunión de este miércoles.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS