Asegura el gobernador que no fue simulacro sino un operativo

ZACATECAS.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna desmintió que las movilizaciones policíacas que el pasado jueves alertaran a los colonos de Gavilanes fuera un simulacro, pues aseguró que sí se trató de un hecho delictivo. “La realidad es que no fue un simulacro: fue un hecho delictivo real donde a final de cuentas tuvo sus consecuencias; pero, aclaro, que hay coordinación, … Leer más

ZACATECAS.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna desmintió que las movilizaciones policíacas que el pasado jueves alertaran a los colonos de Gavilanes fuera un simulacro, pues aseguró que sí se trató de un hecho delictivo.

“La realidad es que no fue un simulacro: fue un hecho delictivo real donde a final de cuentas tuvo sus consecuencias; pero, aclaro, que hay coordinación, es más Durazo acaba de reconocerlo que si algo puede decir es que en Zacatecas sí hay coordinación”, mencionó el mandatario. 

El ejecutivo estatal aseveró que fue un hecho que se salió de control; sin embargo tuvo resultados positivos ante la detención de varios individuos, contradiciendo la información brindada por la vocera de seguridad Rocío Aguilar. 

Agregó que el proyecto de ampliar la Metropol traerá grandes beneficios y evitará este tipo de situaciones, pues se pretende que desde Fresnillo hasta Trancoso una policía única esté trabajando y de mejores resultados. 

El mandatario dijo que la visita del próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública a nivel nacional, Alfonso Durazo, dejó como resultado el respaldo total a Zacatecas en sus políticas de combate a la delincuencia.

Sobre la negativa de que regrese la Marina a la entidad, Tello Cristerna dijo:

“Quizás no venga la marina porque no somos zona de litoral, pero sí hay un esquema de apoyo de elementos y un respaldo total como todos los estados con problemas graves de delincuencia organizada”. 

Aseguró que se tendrá  la ayuda de más de 600 elementos en una coordinación con el nuevo presidente de la República, donde dijo el Ejército jugará un papel muy importante con el objetivo de bajar el índice delincuencial.

Imagen Zacatecas – Alexa Montiel