|  

Artesanos zacatecanos ofrecerán sus productos en el Portal de las Flores

Estarán hasta el próximo sábado a las afueras de la Casa Municipal de Cultura.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- A pequeños emprendedores y artesanos de la capital, se les dio la oportunidad de ofrecer sus productos, a partir de esta semana y hasta el próximo sábado, en el Portal de las Flores, al exterior de la Casa de Cultura Municipal.

Esto debido a que el año anterior no pudieron salir a las calles a vender sus productos a causa de la pandemia por Covid-19; lo que afectó su economía, pues para muchos éste es su único ingreso, aunque para otros es un ingreso adicional.

Buscan mejorar sus ventas.

Este año, también se pudo observar una menor cantidad de expositores, a comparación de años pasados, cuando se llegaban a instalar hasta 15 establecimientos que, de manera temporal, ofrecen diversidad de productos, tanto gastronómicos como artesanales.

Bajan las ventas

María Silvia, quien elabora y vende productos de bisutería, menciona que el año pasado hizo algunas ventas entre familiares y amigos, sin embargo, le afectó el no poder salir a vender sus productos.

Dijo que a comparación con años anteriores, las ventas han bajado en más de un 60 por ciento; lo que, supone, se debe a que la pandemia afectó la economía de los zacatecanos, pues en estas fechas tenía un repunte de ventas.

“Creo que la gente aún no se recupera, ya nos dieron la oportunidad de salir, pero están bajas las ventas; en otros años se vendía bien, pero la pandemia nos afectó a todos y no toda la gente tiene dinero para comprar un detallito o un regalo en estas fechas que se celebra el día de las madres y del maestro”, dijo la vendedora.

Francisco Javier Castañón, quien vende plantas de cactus y suculentas, compartió que las ventas han sido bajas.

Señaló que el no haberse instalado en este espacio el año anterior afectó el negocio que maneja.

Agregó que espera que para el fin de semana pueda vender algunos de sus productos y coincidió en que la pandemia por coronavirus afectó la economía de las familias zacatecanas; es por eso que no se vende como en años anteriores.

Se instalaron menos puestos que años anteriores.

 

Don`t copy text!