|  

Edición
Impresa

25 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 25 de septiembre de 2021

Arteaga: “Nunca deje de ser el dirigente de Morena”

El consejo estatal llamó a la Secretaria de Finanzas y a la Secretaria General, para que el próximo sábado rindas cuentas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Fernando Arteaga Morena
Fernando Arteaga, dirigente estatal de Morena, | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Fernando Arteaga, dirigente estatal de Morena, destacó que ha sido reinscrito en el libro de registros del INE como presidente del consejo estatal de este partido.

Explicó que el sábado dio a conocer el documento al consejo estatal en una sesión que fue convocada para atender diversas tareas.

“Con esto se corrige una omisión que había venido desde el 2018 teniendo el comité ejecutivo nacional”, dijo.

“Hay que precisar que nunca he dejado de ser presidente solo había faltado esa reacreditación en el 2018, había sido una omisión que afortunadamente ya se salvó” aclaró Arteaga.

Explicó que con ese pretexto existió quien dijo que él no era presidente, de quien comentó “obviamente estaba mintiendo”.

 “Se presentaron algunos incidentes al interior, se generaron actos de usurpación, en esa usurpación derivaron en algunas acciones que dañaron al partido, que dañaron la vida interna y en ese sentido tenemos un arduo trabajo para corregir a estas altura lo que se pueda, porque hay daños que son irreversibles y tienen que ver como mucho con daños en el erario”, menciono, derivado de esa omisión,

Fernando Arteaga añadió que en este sentido, el consejo estatal llamó a la Secretaria de Finanzas y a la Secretaria General, para que el próximo sábado rindas cuentas.

Esto debido a que el partido maneja recursos públicos por lo que es una obligación estatutaria.

“¿Cuáles fueron, en qué se gastó el dinero, con quiénes se contrataron los gastos que fueron por varios millones? Que nos expliquen cómo está el asunto de las multas, los 20.9 millones de pesos que nos multa el INE se derivaron de un asunto de no clarificar los gastos del partido, en ese sentido estamos llamando”, dijo Arteaga.

Don`t copy text!