Arropan miles a Fito Bonilla

Adolfo Bonilla festejó sus 48 años.
Adolfo Bonilla festejó sus 48 años.

Fito Bonilla celebró sus 48 años de vida y el priismo tuvo fiesta.

Fito Bonilla celebró sus 48 años de vida y el priismo tuvo fiesta. Por primera vez desde las elecciones del 2010 los priistas sonrieron, hablaron con esperanza y con ilusión porque Fito mostró músculo para competir por la gubernatura del Estado en 2021.

Tuvieron que agregar mesas pues llegó más gente de la esperada

Algo así como cuatro mil personas acompañaron a Fito en la celebración de su cumpleaños; pero también estuvieron ahí dando señales claras de por dónde sopla el viento, los dirigentes del PAN, Noemí Luna; del PRD Arturo Ortíz y de Movimiento Ciudadano, Felipe Álvarez.

Y muchos, muchos priistas de todos los rumbos del Estado. Alcaldes y exalcaldes, diputados y exdiputados locales; dirigentes de diversas organizaciones campesinas, empresariales y sociales.

En la mesa principal, el festejado tuvo a Erika su esposa a la derecha; a su izquierda a Gustavo Uribe, presidente del priismo estatal y José Bonilla, padre de Fito.

También lo acompañaron Claudia Anaya, Robeto Luévano y Carlos Peña a quienes en su mensaje dirigió unas palabras. “Me acompañan mis tres grandes amigos con quienes hago y seguiré haciendo equipo. A nosotros no nos va a dividir una comida. Gracias hermanos por estar aquí”.

Cliserio del Real, Cristina Rodríguez y Gerardo Casanova, entre otros invitados.

En su mensaje, Fito fue muy claro. En el siglo 21, Zacatecas necesita políticos profesionales, porque necesita más presupuesto, mejor educación, mejores servicios de salud, más seguridad.

Agradeció a Cristina Rodríguez de Tello su presencia, había llegado minutos antes y llamó a todos los zacatecanos a unrise y apoyar al líder del Estado, al gobernador Alejandro Tello, “un hombre sencillo, amable con todos, talentoso y quien conduce las riendas del Estado”.

A la entrada del salón donde se sirvió la comida, más de 50 personas hacían filas para tomarse fotos con Fito Bonilla; muchos no tenían lugar y se pusieron mesas adicionales; algunas, al borde de la escalera.

Fue la fiesta de cumpleaños de Fito Bonilla y la primera gran fiesta del priismo estatal desde 2010 y a ella se unieron panistas, perredistas y gentes de Movimiento Ciudadano.