Arremete la diputada Alma Dávila contra las instituciones de salud - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Arremete la diputada Alma Dávila contra las instituciones de salud

Solicitó no negar el traslado de pacientes en ambulancia ni su hospitalización.

Silvia Alvarado

   |  12 agosto, 2020

La diputada Alma Dávila también explotó contra sus compañeros. Foto: Archivo.

ZACATECAS.- La diputada de Morena, Alma Dávila Luévano solicitó a las autoridades del sector salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y de los nosocomios de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) no negar el traslado de pacientes en ambulancia ni su hospitalización.

Luego de que por segunda ocasión se suspendieran los trabajos al interior del Congreso del Estado por contagios de Covid 19, Dávila Luévano reprochó que se haya tomado está decisión.

“Los legisladores no podemos suspender actividades, debemos de estar al pendiente de todo el personal del sector salud en este momento de la pandemia”, declaró.

La diputada también se lanzó contra el secretario de Salud, Breña Cantú, a quien acusó de negar la atención médica y hospitalaria a enfermos de Covid-19.

Aseguró que está negativa del funcionario y personal de salud derivó en la muerte de cuatro personas contagiadas en la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) de Guadalupe y en Fresnillo.

Breña Cantú le negó el servicio de una ambulancia a una persona que tenía síntomas graves y que se encontraba en su domicilio porque no tenía un estudio de Covid”, dijo.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad