|  

Edición
Impresa

21 de septiembre

21 de septiembre

Arrecian protestas contra el Issstezac

Acordaron emprender acciones en defensa de los derechos de los trabajadores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
manifestación protestas reforma issstezac Zacatecas
José Reynaldo Castillo Márquez, delegado seccional del SUTSEMOP.

ZACATECAS.- Trabajadores de la Subsecretaría de Comunicaciones del Gobierno del Estado, se manifestaron para expresar su rechazo a las reformas de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), con un paro de labores.

José Reynaldo Castillo Márquez, delegado seccional del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), informó que en el pasado lunes durante asamblea acordaron emprender acciones en defensa de los derechos de los trabajadores para que se les tome en cuenta para discutir el aumento de aportaciones, que sería de un 12 a un 16 por ciento en los conceptos 1 y 2, así como la condición de jubilarse a los 65 años y no a los 60.

Acusó que no se les consultó sobre el tema de pensión complementaria, el cual afectará a muchos cotizantes por su antigüedad, y cuando lleguen a jubilarse los trabajadores en activo se les rebajará el aguinaldo de 60 días a 30 días.

En la negociación salarial se habla de 10 mil asalariados, con las nuevas bases laborales que se otorgaron en el pasado mes de diciembre, las cuales refirió, se otorgaron de manera dudosa y a discreción.

Para abrir las puertas de la dependencia, los manifestantes pidieron la presencia del secretario general de gobierno, Erick Fabián Muñoz Román, y de los representantes de la Secretaría de Administración y de Finanzas.

 

Don`t copy text!