
Foto: Cortesía.
El Auditorio Marie Curie y las áreas verdes del Cozcyt se llenarán de energía durante las próximas dos semanas.
ZACATECAS.- Con la alegría y entusiasmo de 190 niñas y niños zacatecanos, inició este lunes el Verano Cuántico Campamento Zigzag 2025; que durante dos semanas ofrecerá experimentos, talleres, arte, excursiones y mucha diversión en las instalaciones del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).
Las y los pequeños, de entre 4 y 12 años, disfrutarán de actividades como música, pintura, artes escénicas, tirolesa y escalada, así como salidas fuera del recinto, todo bajo la temática de la Ciencia Cuántica.
La Directora del Centro Interactivo Zigzag, Sahara del Río Venegas; agradeció a las familias la confianza depositada en este tradicional campamento, destacando que aquí los niños “aprenden jugando”.
Por su parte, el Director General del Cozcyt, Hamurabi Gamboa Rosales, subrayó la importancia de llevar el conocimiento cuántico a los hogares a través de la curiosidad y entusiasmo de los campistas; lo que permite acercar a la sociedad al mundo de la ciencia de manera cotidiana.
El campamento forma parte de las iniciativas del Gobernador David Monreal Ávila para promover la divulgación científica, la convivencia armónica y la construcción de ambientes de paz.
Como cada año, también participan 21 niñas y niños de comunidades en situación de alta vulnerabilidad; apadrinados por académicos y funcionarios, para asegurarles esta experiencia.
Así, el Auditorio Marie Curie y las áreas verdes del Cozcyt se llenarán de energía durante las próximas dos semanas, reafirmando la vocación del Verano Cuántico como espacio de aprendizaje, esparcimiento e inclusión.