|  

El tiempo - Tutiempo.net

Arranca la construcción de la Ludoteca del Sistema Estatal DIF

La Presidenta Honorífica del SEDIF Cristina Rodríguez de Tello, aseguró que la ludoteca tendrá una cancha de usos múltiples y dos niveles para la atención.

Franco Valdez

   |  14 octubre, 2019

CONSTRUCCIÓN-DE-LUDOTECA

Tendrá una inversión de 7.8 millones de pesos.

ZACATECAS.- Este lunes inició la construcción de la Ludoteca para hijas e hijos del personal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), la cual tendrá una inversión de 7.8 millones de pesos.

La Presidenta Honorífica del SEDIF Cristina Rodríguez de Tello, aseguró que la ludoteca tendrá una cancha de usos múltiples y dos niveles para la atención. El primer piso será destinado para niñas y niños de 3 a 8 años y el segundo para niñas y niños de 9 a 12 años. Además, tendrá un horario de servicio de 8:30 a 16:00 horas y el servicio será gratuito.

Advertisements

La funcionaria aseveró que, gracias a los 811 hombres y mujeres que trabajan para el DIF se ha fortalecido y mejorado el actuar de la institución, ya que existen programas nuevos y consolidados. En este sentido, lamentó que cuando hay consejo técnico los niños “están sentados a un lado del escritorio de sus papás”, por tal razón se pensó en construir “un espacio digno  para sentarse y hacer la tarea”, el espacio también estará acondicionado para que los menores puedan ver películas o desarrollar diversas actividades.

Advertisements

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Pedroza Ochoa, informó que la obra tendrá una superficie de 840 metros cuadrados, y en sus instalaciones será construida una cancha de usos múltiples; en el primer nivel con vestíbulo, dirección, área de cómputo, sala de actividades, enfermería, sanitarios y bodega, mientras que en el segundo vestíbulo, habrá alberca de pelotas, área de juegos, sala de tareas, área de cómputo, sanitarios y comedor.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS