Arranca elección del nuevo líder del Sutsemop, advierten que sí habrá un ganador
Se espera que los 9 mil 628 agremiados voten.
ZACATECAS.- Verónica Varela Flores, presidenta del Colegio Electoral del Sindicato Único de Trabajadores del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop) formalizó el inicio de la jornada electoral, advirtiendo que sí habrá un ganador.
La planilla Magenta y Amarilla promovieron un juicio de amparo ante un juez de distrito para impedir que se anuncié a la planilla con más votos.
“Eso no indica que no vaya a haber un ganador… ya hubo notificación y se contestó que somos autoridad competente… no es posible reponer el proceso”, dijo.
Desde las 9:00 de la mañana se instalaron 74 casillas en 42 de los 58 presidencias municipales, kioskos y bibliotecas, así como Ciudad Administrativa, Secretaría de Finanzas (Sefin), SEDIF, Sistema Zacatecano de Radio y Televisión de Zacatecas (Sizart), Poder Judicial, Poder Legislativos y la antigua Junta Estatal de Caminos.
Varela Flores informó que esperan que los 9 mil 628 agremiados voten.
Pese a que el cierre de casillas estaba programado a las 6:00 de la tarde, este se realizó a las 4:00 en los municipios dónde hay menos agremiados.
En cuanto a la austeridad con la que se realiza está jornada electoral, comentó que las planillas naranja, roja, verde y azul informaron que tuvieron buenos resultados y se esforzaron para promover el voto.
“Esperemos que si vote la mayoría de los sindicalizados”, declaró.
Varela Flores aclaró que trabajan por amor a la base sindicalizada y ellos no reciben ningún beneficio.
“Hace falta un secretario general, el soporte de una cabeza para que no se vulnere el derecho de los sindicalizados y no lo tenemos”, añadió
Planilla Azul y la unidad
Alejandro Chairez, líder de la planilla azul expresó que los amparos promovidos por las plantillas Magenta y Amarilla (ambas fuera de la contienda) no debe haber ningún problema para que la elección se lleve a cabo
“Va a resultar un ganador”, dijo. Pidió al resto de los competidores ir en unidad.