Aprueba el TSJEZ la distribución del presupuesto 2021 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aprueba el TSJEZ la distribución del presupuesto 2021

El 91% estará destinado al salario y prestaciones de los empleados de la institución.

Redacción Zacatecas

   |  29 enero, 2021

Durante el evento, se aprobó la integración de los tres tribunales itinerantes de juicio oral. | Foto: cortesía.

ZACATECAS.- Fue aprobado por unanimidad del Honorable Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), el presupuesto para el 2021 del Poder Judicial del Estado de Zacatecas.

Ocurrió durante la celebración de sesión ordinaria del Pleno del TSJEZ, en la cual se analizaron los lineamientos para destinar los 585 millones 274 mil 124 pesos de presupuesto que asignó la LXIII Legislatura del Estado de Zacatecas.

El 91% de este monto será designado a salarios del personal, así como las prestaciones de los mil 111 empleados de dicha institución.

En la sesión, estuvo presente la Oficial Mayor del TSJEZ, la licenciada María Concepción García Almeida, quien expuso las disposiciones administrativas que regirán el ejercicio presupuestal.

Asimismo, el dr. Raúl Carrillo del Muro, puso a consideración del Pleno el plan de capacitación de la Escuela Judicial para este año,

También, durante esta sesión, el Honorable Pleno aprobó el rol de visitas judiciales a los 18 distritos que conforman al Poder Judicial del Estado, la integración de los tres tribunales itinerantes de juicio oral y las plazas de los tribunales laborales de Zacatecas y Fresnillo que estaban vacantes.

Reconocen trayectoria de Jueza

Al igual el Pleno del Tribunal Superior de Justicia, otorgó un reconocimiento a la jueza María del Carmen Serrano García por retirarse del Poder Judicial del Estado de Zacatecas luego de ejercer durante 45 años.

En su mensaje, Arturo Nahle García, presidente del TSJEZ, expresó su admiración y agradecimiento por una vida dedicada a la impartición de justicia.

Comentarios
Don`t copy text!