Aprueba el IEEZ tope de gastos de campaña por casi $35 millones - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aprueba el IEEZ tope de gastos de campaña por casi $35 millones

Esto para el proceso electoral ordinario 2020-2021.

Redacción Zacatecas

   |  30 noviembre, 2020

Osiris Santoyo, secretario Ejecutivo del IEEZ. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas aprobó el tope de gastos de campaña para las elecciones de la gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos del estado.

Esto para el proceso electoral ordinario 2020-2021; por lo que el monto que podrían erogar los partidos en cada elección es hasta por la cantidad de 34 millones 729 mil 800 pesos.

El artículo 94 numeral 3, fracciones I, II y III de la Ley Electoral, establece que el Consejo General del Instituto Electoral determinará a más tardar el último día de noviembre del año anterior al de la jornada electoral.

Para la elección de gobernador, el tope de gastos de campaña será el equivalente al cien por ciento adicional del financiamiento público de campaña establecido para todos los partidos en el año de la elección de la gubernatura.

Por otra parte, el Consejo General autorizó al consejero Presidente del Instituto Electoral, José Virgilio Rivera Delgadillo, la firma del Convenio de Colaboración entre el Instituto Electoral y la Secretaría del Zacatecano Migrante.

Para establecer las bases para impulsar la promoción de participación ciudadana y el ejercicio pleno de los derechos políticos de las zacatecanas y zacatecanos residentes en el extranjero.

Además, el Consejo General autorizó al consejero Presidente del Instituto Electoral, la firma del Convenio de Colaboración con el Instituto Nacional Electoral.

Con el objeto de establecer las bases generales de coordinación para la integración, funcionamiento, actualización y conservación del Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género.

Comentarios

Don`t copy text!