Apretarán estados la evasión fiscal - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Apretarán estados la evasión fiscal

Se firmó una declaración de intención entre la Conago y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para fortalecer y crear unidades de inteligencia en todos los estados.

Redacción Zacatecas

   |  19 agosto, 2020

La reunión se realizó en San Luis Potosí. Foto: Cortesía.

SAN LUIS POTOSÍ.- En reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se llegó a un acuerdo para investigar hechos relacionados con el tema de la evasión fiscal y que esto redunde en un beneficio económico para las entidades federativas en caso de éxito.

En la reunión, realizada en San Luis Potosí, además, se firmó una declaración de intención entre la Conago y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para fortalecer y crear unidades de inteligencia en todos los estados.

La Conago también acordó con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador promover una discusión de “hacienda pública y coordinación fiscal mediante la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales.

En la revisión de la distribución de recursos públicos participarán los secretarios de finanzas de las 32 entidades federativas, funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y los gobernadores que quieran integrarse a la discusión.

Olga Sánchez Cordero refirió que la Secretaría de Gobernación seguirá fungiendo como un canal de comunicación entre Andrés Manuel López Obrador y los gobernadores; será ella quien mantendrá el diálogo con ellos y escuchará sus demandas.

Detalló que se analizará la Ley de Coordinación Fiscal con objetividad, transparencia y diálogo.

La secretaria de Gobernación aseguró que el Gobierno Federal se comprometió a entregar a los estados, sus participaciones federales puntualmente sin el retraso de un solo día y completas como le corresponde por ley.

Dijo que seguirán reforzando el sistema de salud, por lo que se si se requieren más recursos estos serían ilimitados.

Garantizó también el abasto de medicamentos gratuitos y vacunas para todos cuando estén disponibles.

Sánchez Cordero aseguró que se invertirá en obras de infraestructura en todos las entidades federativas y que se usará la banca de desarrollo para la reestructuración de la deuda de los estados y que van a promoverse acuerdos para facilitar nuevos créditos dentro de esta banca de desarrollo.

También reiteró el trabajo coordinado en materia de Seguridad Pública entre la Federación y los Estados.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad