|  

Edición
Impresa

22 de septiembre

22 de septiembre

Apoyo a sectores vulnerables, dentro de la agenda legislativa de Benelly Hernández

La intención es que se brinde una oportunidad para fomentar entre la ciudadanía el tema de inclusión.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Bennelly Hernández, diputada. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- La diputada federal Benelly Hernández Ruedas, por el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), informó que dentro de su agenda legislativa esta la propuesta de apoyos a sectores vulnerables como personas con discapacidad.

Explicó que su proyecto propone que se establezca un presupuesto determinado para otorgar apoyos económicos que sean permanentes. Y que, con ellos, puedan solventar sus gastos desde educación básica hasta universidad.

La intención es que se brinde una oportunidad a este sector para fomentar entre la ciudadanía el tema de inclusión. Ya que el tener una discapacidad y no contar con recursos económicos implica un doble reto y doble esfuerzo para estas personas.

Es por ello que no todas las personas con discapacidad pueden estudiar, pues sus familias hacen gastos para sus tratamientos;  algunos de ellos costosos, y esto les impide llevar a sus hijos a la escuela.

Pero al contar con una formación académica profesional, se acortan las brechas de la desigualdad, y estos jóvenes tendrán la oportunidad de desarrollarse profesionalmente, capacitarse para el trabajo y tener una vida digna, indico la diputada.

Otra propuesta de la legisladora, es que se haga una revisión en el ámbito financiero, y puso como ejemplo que cuando se abre una cuenta de ahorro en una institución bancaria y no se genera ningún tipo de movimiento, los grupos financieros incautan el recurso después de 5 o 6 años.

Esto ha ocasionado que muchos adultos mayores se hayan quedado sin el ahorro que han generado durante años de trabajo.

Por lo que es importante generar esas reformas y se proteja el dinero de los cuentahabientes. Aunque esta iniciativa se lanza a nivel nacional, se hará un censo en el estado para tener un diagnóstico sobre este tema.

Don`t copy text!