|  

Apoyarán a comerciantes y empresarios para adquirir créditos en Zacatecas

Tienen dos programas, que están poniendo en circulación tras concluir el periodo electoral.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
comerciantes y empresarios en Zacatecas
Se lanzó una convocatoria con la que pretenden ayudarles. | Foto: Manuel Medina.

ZACATECAS.- Se lanzó una convocatoria con la que pretenden ayudar a alrededor de 400 pequeñas y medianas empresas del municipio de Zacatecas para adquirir equipo de trabajo o créditos.

Ya que el 92% de las empresas en la capital se dedican al comercio y a los servicios y, únicamente el 8% a la industria.

Al respecto, Fernando Becerra Chiw, señaló que tienen dos programas, que están poniendo en circulación ya que concluyó el periodo electoral.

El primero son apoyos hasta de 20 mil pesos para equipamiento de negocios y el segundo créditos de hasta 100 mil pesos.

Para ello se echa mano del Fondo de Fortalecimiento a Pequeñas y Medianas Empresas que tiene una bolsa aproximada de un millón y medio de pesos.

Con lo que apoyarán a comerciantes y empresarios para que compren algún implemento que les haga falta “ellos ponen la mitad y la presidencia la otra mitad”.

Fernando Becerra señaló que en este programa anteriormente se daban máximo 15 mil pesos. Pero, debido a distintas reuniones con el sector económico se decidió subirlo a 20 mil, por aprobación del cabildo.

Mientras que el otro programa corresponde con créditos de hasta 100 mil pesos, el interés que se estaría cobrando “es 1% ordinario y 2% moratorio”. Montos por debajo a los créditos que otorgan los bancos.

Explicó también que al estar en el proceso de la entrega recepción, los apoyos y créditos que encuentren esta condición se les dará seguimiento en el ayuntamiento entrante.

Miguel Ángel Ruiz encargado del área de fomento económico, resaltó que el programa es para la capital del estado y sus comunidades.

Pero, también pueden participar empresarios que están invirtiendo en el municipio de Zacatecas independientemente si viven fuera.

Conferencia el camino a la vida de un sueño

Erix Asdrujal, zacatecano que escaló el monte Everest, también estuvo presente en la conferencia de prensa para invitar a la charla “el camino a la vida de un sueño”.

Esta será el próximo jueves en punto de las 6 de la tarde en la Casa Municipal de Cultura, donde dará detalles de su escalada en el monte Everest.

Pero también “los valores y virtudes que se desarrollan, retos mentales y físicos que complementan la experiencia”.

Presentan conferencia “el camino a la vida de un sueño”. | Foto: Manuel Medina.

Don`t copy text!