|  

El tiempo - Tutiempo.net

Apoyará la Secampo con pequeñas granjas a mujeres campesinas

Se apoyan proyectos hidroagrícolas para tecnificar parcelas

Norma De Luna

   |  3 febrero, 2020

Foto: Cortesía

La Secretaría del Campo (Secampo) invertirá 1 millón de pesos en beneficio de mujeres campesinas con pequeñas granjas para que aseguren la producción de sus alimentos y además, puedan mejorar su condición económica.

Mario Román Ortiz, subsecretario de Desarrollo Rural, informó que con el programa Oportunidades a la Mujer Rural, se ha beneficiado principalmente a jefas de familia que tienen una condición de alta de marginación.

En zonas de Fresnillo, Guadalupe y Sombrerete, es donde se ha concentrado el mayor número de apoyos por la extensión de los municipios; sin embargo, se cubre todo el estado, aseguró el subsecretario.

“Aquí se trata de una inversión compartida, donde la beneficiaria pone el 50% y el municipio el otro 50%”, explicó Román Ortiz.
Los precios de los animales oscila entre 8 mil pesos por porcino, ovinos 15 y las aves son las más económicas con 3 mil pesos, informó.

Además de la pequeña granja, se capacita a las mujeres que participan en el programa y se les acompaña para que tenga éxito con su proyecto; cuyos resultados se aprecian después de un año de trabajo.

En esta administración, ya son más de mil familias beneficiadas con el programa y se espera que en este año se logren incluir a 110 mujeres más.

Destacó que este es el único programa exclusivo para el género femenino; mediante el cual se dota de porcinos, cabras y aves, por mencionar algunas especies, tanto hembras como un semental para amentar su reproducción.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.