Apoyará el IZC con 2 millones de pesos a artistas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Apoyará el IZC con 2 millones de pesos a artistas

El Instituto Zacatecano de Cultura apoyará a la memoria histórica y cultural, cultura individual y colectiva, salvaguarda del patrimonio, prácticas culturales y bibliotecas.

Silvia Alvarado

   |  13 junio, 2020

Parte de los recursos serán entregados a las bibliotecas.

ZACATECAS.- Por la contingencia de Covid19 el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), destinará 2 millones de pesos para cinco sectores prioritarios, informó el director, Alfonso Vázquez Sosa.

Explicó que existe un subsidioque los titulares de los institutos de cultura solicitaron al Gobierno Federal se aplicara para artistas que no estaban presentándose en algunos recintos, a quienes se les destinará un millón de pesos.

Su aplicación está contemplada dentro del Plan Operativo Anual y deberá ejecutarse antes del 31 de diciembre de 2020.

No obstante, aceptó que serán los creadores escénicos los más afectados por esta pandemia. El funcionario, precisó que en el caso de los eventos ni un solo evento a cargo del IZC ha sido cancelado, salvo el Festival Cultural.

El resto de las actividades como ferias del libro, exposiciones, así como talleres serán hechos de manera virtual.

“Vemos que todo tiene que aplazarse, tenemos que empezar a rediseñar los esquemas… hay cosas que presencialmente ya no se harán”, dijo.

Refirió que hasta el momento hay buena respuesta por parte de la gente quienes recorren de manera virtual los museos o presencian un concierto desde su casa.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad