Apoyan a mujeres que sufren violencia y acoso sexual - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Apoyan a mujeres que sufren violencia y acoso sexual

Las mujeres viven violencia y acoso sexual todos los días, por lo que la dependencia brinda orientación para prevenir y atender estos problemas.

Franco Valdez

   |  6 marzo, 2020

Adriana Rivero Garza, titular de la Semujer. Foto: Miguel Alvarado.

Adriana Rivero Garza, titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), reconoció que las mujeres viven violencia y acoso sexual todos los días, por lo que la dependencia brinda orientación para prevenir y atender estos problemas.

La funcionaria comentó que tienen protocolos que marcan las rutas a seguir en caso de que una mujer sea acosada sexualmente y se le orienta para continuar con su proceso en la vía administrativa, legal, penal, o incluso en materia de derechos humanos.

Recordó que el acoso u hostigamiento sexual fueron tipificados como delitos en el Código Penal de Zacatecas en 2018, por lo tanto, deben atenderse en las instituciones públicas y privadas para que se realicen los procedimientos administrativos en contra de aquellos que cometan estas faltas.

Empoderamiento económico

La funcionaria agregó que para lograr el empoderamiento económico de las mujeres, la dependencia ha otorgado más de mil 400 créditos provenientes del Fondo para el Fomento Productivo de la Mujer y se entregaron 16 millones 750 mil pesos a 11 empresarias zacatecanas, a quienes se benefició con créditos y tasas preferenciales.

Asimismo, dio a conocer que se beneficiaron a 34 mil 401 mujeres mediante capacitación y talleres para el auto empleo.
Informó que se otorgaron más de 276 becas a nivel básico a mujeres jóvenes y embarazadas, con el objetivo de evitar que abandonen sus estudios.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad