Apoya Protección Civil a afectados por la granizada

La pequeña vivienda de María Guadalupe Morúa Delgado, ubicada en la colonia irregular El Jaralillo, en la capital del estado, quedó inhabitable después de la granizada ocurrida el pasado viernes. María Guadalupe se vio obligada a refugiarse en el albergue temporal de Protección Civil debido a que la lluvia inundó su casa y perdió prácticamente … Leer más

La pequeña vivienda de María Guadalupe Morúa Delgado, ubicada en la colonia irregular El Jaralillo, en la capital del estado, quedó inhabitable después de la granizada ocurrida el pasado viernes.

María Guadalupe se vio obligada a refugiarse en el albergue temporal de Protección Civil debido a que la lluvia inundó su casa y perdió prácticamente todos sus muebles, pues una pared se fracturó y el granizo penetró al interior de la vivienda.

Además, refirió que debido a los escurrimientos de agua la televisión sufrió un corto circuito y ahora ya no tendrán en que entretenerse; mientras que su ropero sucumbió ante el peso de la ropa y la humedad de la lluvia.

Los bomberos de Protección Civil municipal acudieron en su auxilio y junto con uno de sus hijos comenzaron a rescatar ropa y muebles que pudieron, ya que muchas cosas flotaban en el agua.

Morúa Delgado fue acogida en el albergue junto con sus cuatro hijas menores de edad, quienes por lo menos no pasarán frío ni hambre, mientras estén ahí.

Grandes estragos
En varias comunidades rurales de Guadalupe también sufrieron la inclemencia del tiempo. En Casa Blanca, un rayo y algunos truenos rompieron los vidrios de las ventanas en algunas viviendas. En otras comunidades colapsaron el techo de lámina de dos viviendas y algunas más sufrieron inundaciones, aunque no se reportaron lesionados.

En un comunicado del ayuntamiento, se informó que elementos de Protección Civil del municipio prestaron auxilio a las personas afectadas en las comunidades Ojo de Agua, Casa Blanca y La Luz.

En el recorrido de evaluación se reportaron algunos techos colapsados, principalmente de bodegas de frijol y graneros, así como afectaciones severas en viviendas de 60 familias, quienes tuvieron afectaciones en sus pertenencias, por lo cual se les dotó de colchonetas y cobijas.

Además, continúa la evaluación de daños en estas tres comunidades, así como las afectaciones que se presentaron en la zona urbana por saturación de tuberías y encharcamientos producto del deshielo del granizo que cayó en el municipio.

El alcalde Roberto Luévano Ruiz instruyó a las corporaciones municipales de emergencia estar al pendiente en los próximos días para atender los reportes que se deriven de las contingencias climatológicas.

Imagen Zacatecas – Pedro Luna




Más noticias


Contenido Patrocinado