|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Aplican vacuna covid-19 a personas rezagadas mayores de 18 años

Este domingo desde las 8 de la mañana, en la Fenaza, continuará la vacunación contra el covid-19 para todas aquellas personas rezagadas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Manuel Medina

ZACATECAS.- Desde las 8 de la mañana, este sábado dio inicio la jornada especial de vacunación contra el covid-19 para las personas mayores de 18 años rezagadas que no cuentan con el biológico.

Por lo que en las instalaciones de la Fenaza se instaló el módulo de vacunación en el que se atendió a la población que no contaba con ninguna dosis de la vacuna contra el covid-19 o con únicamente una dosis, a la que se le completó el esquema.

En estas tareas participó personal de la Brigada Correcaminos, quien a la llegada de todas las personas preguntaba si asistían por primera o segunda dosis.

Al recibir la respuesta anunciaban a los presentes que iban por la primera dosis que se les aplicaría la vacuna Cansino, mientras que en segunda dosis les correspondía AstraZeneca, Sinovac y Pfizer.

Sin embargo, poco después del medio día anunciaron a las personas que llegaban que la vacuna Cansino se había terminado, por lo que se daba en primera dosis la AstraZeneca.

A lo largo del día, este módulo de vacunación permaneció con fluidez de personas que acudían por la vacuna, registrándose por algunos momentos filas pequeñas que rápidamente desaparecían gracias a la atención rápida del personal de la Brigada Correcaminos.

Este domingo desde las 8 de la mañana continuará la vacunación contra el covid-19 para todas aquellas personas rezagadas, en este mismo módulo de la Fenaza.

Mientras que en las instalaciones del Palacio de Convenciones se instaló otro módulo en el que se vacunó contra el Covid-19 a niñas y niños de 12 a 17 años de edad que presenten alguna comorbilidad, modalidad de vacunación que continuará hasta el 12 de noviembre.

En este módulo también se estuvo trabajando de manera tranquila, sin que hubiera mucha presencia de menores.
Para acceder a esta vacuna, es requisito indispensable que se cuenta con un certificado médico que acredite comorbilidad, además del expediente de vacunación.

Don`t copy text!