Aplican vacuna contra la influenza en la Bicentenario - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aplican vacuna contra la influenza en la Bicentenario

El módulo estará aplicando la dosis hasta la tarde del sábado.

Norma De Luna

   |  22 enero, 2021

Algunas personas muestran desinterés por esta vacuna. | Foto: Norma de Luna.

ZACATECAS.- Personal del IMSS recorre las calles para vacunar a la población contra la influenza, debido a que tienen dosis rezagadas.

Explicaron a Imagen que poca gente acude a la clínica 1 del Insituto Mexicano del Seguro Social, y debido al retraso en la entrega de vacunas, se extendió la campaña.

Ante esto, detallaron, se tomó la decisión de instalar un punto en Plaza Bicentenario, al ser un lugar muy frecuentado y así, acercar la vacuna a quien la necesita.

Otra de las ventajas es que ya no solo vacunan a la población de riesgo que abarca a adultos mayores, personas con enfermedades y niños, sino que es a la población en general.

“Ya ahorita estamos vacunando a toda la gente que la quiera y que no se la haya aplicado antes”, explicó Corina Janet, enfermera.

Aseguraron que hay mucha participación por parte de la gente, pues una vez que los localizan se acercan para que se les aplique, en su mayoría adultos, adolescentes y jóvenes.

“Por ejemplo, de la tercera edad casi no se acercan, pero es porque ya tienen la vacuna o, preguntan de qué es y dicen que ya se vacunaron”, explicó la enfermera.

Pierden interés

Otra parte de la población tiene la duda de si se trata de la vacuna contra el Covid-19 y al enterarse de que no es así, pierden el interés en la vacuna.

“Cuando pongan la del Covid sí me vacuno, esta de la influenza ahorita no”, expresó un transeúnte para Imagen.

Aunque no fueron muchos, la enfermera confirmó que sí hay quienes tienen la misma duda y explican que la de la Influenza no es de su interés.

Sigue campaña

Este modulo de vacunación seguirá en la zona hasta el próximo sábado de 10:30 de la mañana a 5:30 de la tarde.

La campaña seguirá en la clínica 1 del IMSS durante lo que resta del mes.

Comentarios
Don`t copy text!