Aplica la Semujer políticas transversales - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aplica la Semujer políticas transversales

La titular de la Semujer reafirmó que es a través del trabajo transversal que las usuarias saldrán del círculo de la violencia.

Redacción Zacatecas

   |  21 septiembre, 2020

Presentaron protocolos para el Refugio de Mujeres Víctimas de Violencia.

ZACATECAS.- Adriana Rivero Garza, titular de la Semujer, dio a conocer el funcionamiento del Refugio para Mujeres Víctimas de Violencia sus hijas e hijos.

Dicho proyecto es una política pública integral de protección y seguridad para las mujeres víctimas de violencia extrema.

El curso se brindó a directoras de institutos municipales de las mujeres, organizaciones de la sociedad civil y órganos autónomos e instancias que forman parte de la Ruta Única de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia en el estado.

Rivero Garza reafirmó que es a través del trabajo transversal y coordinado en las áreas de medicina, trabajo social, jurídico, psicológico, educativo, capacitación laboral y seguridad, que las usuarias lograrán salir del círculo de la violencia y conformar un proyecto de vida para alcanzar su autonomía.

Además agregó que la Semujer trabaja con las titulares de las instancias municipales de las mujeres para fortalecer los mecanismos de coordinación, con elementos de seguridad pública.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad