Anuncian tercera edición del Hackathón - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Anuncian tercera edición del Hackathón

Habrá premios a los equipos ganadores de cada vertiente de 25 mil pesos como capital semilla, además de recibir una beca para participar en un programa de incubación de alto impacto

Dayana Pinedo

   |  8 octubre, 2019

Foto:Dayana Pinedo

ZACATECAS.-La Secretaría de Economía (Sezac) presentó este martes la tercera edición del Hackathón a realizarse el próximo 1, 2 y 3 de noviembre en el Palacio de Convenciones, donde se espera la participación de 500 emprendedores que buscarán desarrollar una idea innovadora de negocio con base tecnológica.

Debido al éxito obtenido en las ediciones pasadas del Hackathón 2019, se busca tener la misma respuesta entre los jóvenes y adultos que deseen participar en este “encierro” para emprendedores.

Gilberto Casas, subsecretario Desarrollo Empresarial y Financiamiento de la Sezac, explicó que esperan superar la participación de estados de la República, ya que en 2018 se tuvo la asistencia de seis entidades.

Asimismo, compartió que empresas como Grupo Modelo, Peñoles, Capstone, Startup Lab, entre otros, serán algunas de las compañías que brindarán mentores, además de ser patrocinadores del evento.

En este sentido, Jorge Rodarte, Community Manager de Grupo Modelo mencionó la importancia de la participación de corporaciones de este tamaño en el Hackathón 2019 pues dan ejemplo del avance tecnológico requerido en el mundo empresarial.

“Grupo Modelo es una empresa con mucho avance tecnológico y nos da gusto que los jóvenes zacatecanos tengan la oportunidad de irse a este retiro, para desarrollar prototipos que permitan a la industria brindar soluciones a través de la creatividad que ellos mismos son capaces de realizar”, mencionó.

Por su parte, Laura Alejandra Ruelas, directora de Emprendimiento y Vinculación de la Sezac informó que el cupo será de 500 participantes, lo que significa que se buscará distribuir a 125 personas por las cuatro vertientes disponibles; las cuales son agroindustria, industria, smart city y minerías.

Foto:Dayana Pinedo

“Los equipos se conformarán de tres a cuatro personas y es importante que al menos dos de ellas sean desarrolladores o programadores, ya que se trata de promover ideas innovadoras con base tecnológica”, explicó Laura Ruelas.

De igual forma, informó que se tendrán premios a los equipos ganadores de cada vertiente de 25 mil pesos como capital semilla, además de recibir una beca para participar en un programa de incubación de alto impacto.

Finalmente, dijo que la bolsa de inversión de dicho evento fue de 300 mil pesos, sin embargo en los próximos días se buscará aumentar dicho monto, dependiendo de los patrocinadores que se sumen al evento.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad