Anuncian la convocatoria 'Madre Joven Estudiante 2021' - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Anuncian la convocatoria ‘Madre Joven Estudiante 2021’

Para esta edición, se invertirán 594 mil pesos para subsidiar el pago mensual de abril a diciembre del 2021.

Avatar

   |  9 marzo, 2021

Anuncian la convocatoria ‘Madre Joven Estudiante 2021’

ZACATECAS.- Del 9 al 19 de marzo está abierta la convocatoria ‘Madre Joven Estudiante 2021’, con la que el Instituto de la Juventud apoyará con un subsidio de mil 100 pesos mensuales a madres de familia que aún estén cursando sus estudios para el pago de la estancia infantil para sus hijos menores de 4 años de edad.

Raúl González, secretario técnico de Injuventud, dijo que “no es un apoyo que se entrega directamente a las madres, sino que este apoyo se le da un pago a las estancias infantiles en las que sus mamás tienen inscrito a sus bebés de 1 a 4 años”.

Pueden participar, comentó, las madres de 12 a 29 años de edad que no cuenten con acceso a servicios de cuidado o atención infantil a través de instituciones públicas de seguridad social u otras índoles.

Un aspecto importante en la convocatoria, comentó Raúl González, es que la madre se debe encontrar aún estudiando.

Para esta edición, se invertirán 594 mil pesos para subsidiar el pago mensual de abril a diciembre del 2021.

Explicó que del 17 al 23 de febrero se abrió una convocatoria para que las estancias infantiles se inscribieran a este programa, quedando las siguientes: Estrellas Mágicas, Club de Guffy, Rayito de Luz, Bomboncitos, todas en Guadalupe; Amigos de Cri-Cri, Pin-Pon y Mi Precioso en el municipio de Zacatecas; Mi Lugarcito en Calera y La Carriola en Fresnillo.

“Estas estancias son las que cumplieron con el requisito que marcó la convocatoria por lo cual si quieren recibir el apoyo tendrá que ser en alguna de estas estancias” comentó.

Requisitos

Los requisitos para participar son, realizar una solicitud del subsidio en la página web del instituto y elegir una de las estancias infantiles; así mismo subir en la plataforma digital los documentos básicos de la madre o hijos menores de 4 años.

Además de una constancia emitida por la estancia infantil en la que se diga que cuenta con el espacio para atender a la niña o niño, comprobante de estudios y una carta de motivos dirigida al gobernador Alejandro Tello Cristerna y con atención al titular de Injuventud.

A los beneficiarios, dijo, se les contactará por llamada o vía electrónica, para informarles que han sido beneficiados.

Comentarios

Don`t copy text!