Del 3 al 14 de noviembre, el Festival de Jazz; será presencial - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Del 3 al 14 de noviembre, el Festival de Jazz; será presencial

Los asistentes podrán acudir en automóviles al estacionamiento del Palacio de Convenciones.

Avatar

   |  30 octubre, 2020

Alfonso Vázquez Sosa, director general del Instituto Zacatecano de Cultura. Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- La Décimo tercera edición del Festival Internacional de Jazz y Blues Zacatecas 2020 se realizará del 3 al 14 de noviembre y será presencial.

Alfonso Vázquez Sosa, director general del Instituto Zacatecano de Cultura detalló que los asistentes podrían acudir en automóviles al estacionamiento del Palacio de Convenciones.

La capacidad, dijo, es de 50 autos, en los que podrán estar presentes hasta 4 personas por automóvil y la entrada es gratuita, declaró.

Los interesados deberán registrarse en las redes y páginas del IZC, para que previamente hagan su reservación y poder tener acceso a este espacio y que no haya ningún retraso al momento de ingresar.

La inversión, detalló, es de 1 millón 443 mil pesos de los cuales 721 mil 240 pesos son aportación federal y una cantidad igual es del estado.

Participarán grupos de Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México, Jalisco y Francia.

Además, destacó que entre las actividades habrá tres sesiones de clases magistrales y una conferencia magistral, con un total 110 participantes, entre músicos, compositores, conferencistas y el staff técnico.

“Este festival sobresale en los circuitos de festivales de jazz en el país, se han consolidado grupos zacatecanos, esto nos lleva a que en la actualidad el 50% de la programación se conforman con las agrupaciones locales y el otro 50% son invitados de otros estado y países”, dijo.

Transmisión

Agregó que mediante la página de Facebook del IZC (Instituto Zacatecano de Cultura y Radio Zacatecas 97.9 FM) se realizarán transmisiones en vivo.

“Por la pandemia ha hecho que todos los festivales tengan que adaptarse al formato virtual con esta nueva modalidad nos permite tener nuevos públicos también del extranjero”, indicó.

El objetivo de este Festival, recalcó Vázquez Sosa, es impulsar la formación y desarrollo de públicos a través de la apreciación, reconocimiento y disfrute de las corrientes clásicas contemporáneas y de fusión de Jazz y de Blues.

Asimismo, habrá otros estándares musicales que conviven en armonía con la libertad musical, improvisación, y mezcla como el funk, folk, flamenco, ritmo latinos, afro y otros más.

Comentarios

Don`t copy text!