Anuncia Obispo nuevo ciclo litúrgico

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas | Foto: Imagen.
Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas | Foto: Imagen.

Noriega Barceló pidió a los creyentes participar en la confesión de fe a causa de que, dijo, Jesucristo vive y reina por lo que es rey.

ZACATECAS.- Durante la misa de este domingo en Catedral, el Obispo de la Diócesis de Zacatecas anunció el inicio de un nuevo ciclo litúrgico, a partir del 3 de diciembre próximo; en la ceremonia eucarística, el prelado pidió a la congregación pensar en lo que estamos llamados a vivir y a convivir con los hermanos que Dios nos da en este tiempo.

Noriega Barceló pidió a los creyentes participar en la confesión de fe a causa de que, dijo, Jesucristo vive y reina por lo que es rey.

“Durante todo este 2023, todas las eucaristías en las que hemos participado, todos aclamamos, tuyo es el reino, tuyo el
poder y la gloria pues en cada una de ellas lo aclamamos, ya que es nuestro viva Cristo Rey”.

Asimismo, dijo que en nuestra vida diaria, en todos los momentos en que rezamos el Padre nuestro, pedimos “venga a nosotros tu reino”, de profundo significado religioso.

¿Quién es él?, preguntó el purpurado a los fieles. ¿Qué es su reino para nosotros? “Porque sin duda contamos con la palabra que nunca agota todo pero sí nos
ilumina para decirnos que él es el rey pastor”, respondió.

En esa jaculatoria, monseñor Noriega Barceló añadió que “ese rey pastor es el que acompaña y orienta y quien siempre está ahí en cualquier momento de la vida y de la historia”.

Momentos de obscuridad: Obispo

Detalló que durante la existencia de las personas hay momentos de claridad pero que muchas veces se dan cañadas oscuras en las que no sabemos para dónde mirar.

“Qué rey tan diferente, porque en el Evangelio, ese rey aparece como juez. Cristo rey, Cristo pastor, Cristo juez, lectura que no deja de ser cuestionante para nuestra vida porque su reinado va más allá de la justicia, porque es un rey de compasión y misericordia también”.

Recordó a los congregados que “ese rey, en su última venida, vendrá a juzgar a vivos y muertos y su reino no tendrá fin”.

Advirtió que “el reino de Dios se hace así realidad en todo tiempo pues el apóstol Pablo dijo que, gracias a la resurrección de Jesús, el reino será entregado al final de los tiempos”.

Para concluir, mencionó que desde el inicio del hombre, ha habido 117 mil millones de personas en el mundo por lo que cuando se ama hay temor pero no miedo aunque los seres humanos debemos pensar que un día deberemos dar cuenta de nuestra vida.