Anuncia la Seduvot inversión en ciclovías - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Anuncia la Seduvot inversión en ciclovías

Cada ciclovía tendrá una inversión de 20 millones de pesos; el recurso llegó a la Seduvot desde marzo.

Elena Chávez

   |  8 junio, 2020

Darán continuidad a la que se ubica en el Arroyo de la Plata.

ZACATECAS.- Una vez que concluya el periodo de cuarentena por la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), pondrá en marcha un proyecto para construir dos ciclovías, con una inversión de 20 millones de pesos cada una, informó María Guadalupe López Marchant, titular de la dependencia.

Explicó qu, con este proyecto se dará continuidad a la ciclovía Arroyo de la Plata, en Guadalupe, que se unirá a la ciclovía del Parque del mismo nombre y se extenderá hasta la Avenida Universidad.

Asimismo se contempla un circuito que abarque desde el Campus Siglo XXI hacia la prepa 2, y que abarque la unidad académica de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) para facilitar la movilidad de los estudiantes.

La funcionaria estatal agregó que también trabaja en coordinación con la Legislatura local y los ayuntamientos para designar espacios de estacionamiento para bicicletas “sí tendremos que cambiar a nuevas formas de movilidad como ya lo están haciendo muchos países”.

Reconoció que aunque el 3% de los zacatecanos utiliza la bicicleta como medio de transporte buscan revertir esta cifra generando espacios seguros por donde puedan transitar, utilizando medios sustentables.
López Marchant dijo que,en coordinación con la Secretaría de la Función Pública, trabajan las bases de la licitación de las obras de ciclovías.

Agregó que, ya tiene el recurso para ejecutar el proyecto “es un recurso que fue concursable desde antes de que sucediera el tema de la pandemia; ya había sido aprobado pero el recurso llego a Zacatecas en el mes de marzo”.

Comentarios
Don`t copy text!