Anuncia CECyTEZ posible paro nacional por incumplimiento de pagos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Anuncia CECyTEZ posible paro nacional por incumplimiento de pagos

Amagaron con dejar de dar clases y no entregar calificaciones.

Avatar

   |  9 diciembre, 2020

Darán un lapso hasta el viernes, de lo contrario comenzarían a manifestarse.

ZACATECAS.- Para cerrar el año, el Sindicato Único de Trabajadores, de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac), estima que se necesitan 42 millones de pesos para cubrir los pagos correspondientes a quincenas y aguinaldos.

El secretario general del sindicato del Cecytez, Lucio Mendoza Amaro, comenta que el subsistema no ha tenido ninguna certeza a pesar del anuncio del gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, donde garantizó el pago del gremio magistral.

Además explicó que 27 estados de la República exigen al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), liberar el recurso correspondiente al pago de política salarial de los docentes pertenecientes a la Confederación Nacional de Sindicatos de FENSCECYTES.

Agregó que al menos son 30 mil trabajadores que pertenecen a mil 168 planteles del país, quienes están unidos en el movimiento; dio a conocer que hay planteles en el país en los que ya se dispersó el aguinaldo, sin embargo en Zacatecas no ha ocurrido.

Mendoza Amaro informó a las autoridades que tendrán de lapso hasta el próximo viernes para dar cumplimiento a sus peticiones, así como para realizar el pago correspondiente al aguinaldo; si eso no sucede “tomarán acciones más fuertes”.

Informó que, dentro de las acciones a tomar, se considera un paro nacional que consiste en dejar de realizar clases virtuales, no entregar calificaciones y detener las actividades administrativas. Estas medidas iniciarían el 11 de diciembre, cuando termine el plazo que se ha concebido para cubrir las peticiones.

No hay piso parejo para el Cecytez, no se ha pagado ese retroactivo de febrero a la fecha y otras prestaciones como un anexo F para los que menos ganan”, dijo el líder sindical.

Comentarios

Don`t copy text!