“Ante preocupaciones e incertidumbres, no perdamos la brújula”: Obispo Sigifredo Noriega

Obispo Sigifredo Noriega Barceló. | Foto: Rafael de Santiago.
Obispo Sigifredo Noriega Barceló. | Foto: Rafael de Santiago.

El 18 de octubre hace más de 150 años de fundó el seminario.

ZACATECAS.- Durante la homilía de este domingo en la Catedral Basílica de Zacatecas, el Obispo Sigifredo Noriega Barceló, dijo que este domingo de fin de mes, tiene un significado especial, el cual se dedica a las misiones para reflexionar sobre la misión de la iglesia, y vivir el evangelio.

Y en este mes la mirada se dirige a María con el mes del rosario; además, el 18 de octubre hace más de 150 años de fundó el seminario.

Aunque hay personas que iniciaron bien el mes o lo terminan con incertidumbre del desempleo, lo cual es un sufrimiento, pues no se tiene conocimiento de que ocurrirá, y en ocasiones se pierde la confianza social.

Otros regresan a sus actividades presenciales, los menores y estudiantes regresan a las aulas, y que será un rencuentro, y de esta forma se teje la vida día a día, hora a hora, pero siempre será el amor lo extraordinario en lo ordinario de la vida, y el fruto es la paz, el respeto y convivencia humana sana.

Señaló que cuando se ama, se construye, pues el odio divide y destruye la confianza social, y finalizando este mes, se debe reflexionar sobre las diversas experiencias, y tomar con lo que las personas quieran quedarse.

Y esto está ligado al segundo mandamiento que es amar a tu prójimo como a ti mismo, ligado al primero mandamiento que es amar a dios sobre todas las cosas.

El obispo refirió que estos mandamientos nos comprometen como ciudadanos, y comenzando noviembre la conmemoración de la memoria de personas que amamos y nos amaron, y todos los santos son ellos, porque esa fue su vida y su vocación.

“Ante preocupaciones e incertidumbres, no perdamos la brújula, y la brújula es el amor a dios y al prójimo, y ahí esta la salvación, amar”, dijo al final de su sermón.