Analizan magistrados denuncias contra la JIAPAZ - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Analizan magistrados denuncias contra la JIAPAZ

Entre las controversias están la tarifa de cobro y el estudio socioeconómico a los usuarios

Silvia Alvarado

   |  15 marzo, 2020

Usuarios se quejan por el aumento en los recibos. Foto: Cortesía.

Uriel Márquez Cristerna, magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Zacatecas (TJAEZ) dijo que será a través de pruebas válidas que se determine el supuesto cobro excesivo en la tarifa aplicado por la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ).

Aunque no preciso el número de demandas interpuestas ante este órgano, declaró que aún no se ha emitido alguna sentencia al respecto, porque siguen recibiendo más recursos legales, mismas que serán distribuidas en cada una de las ponencias.

Explicó que cada una de las demandas que usuarios y ayuntamientos están presentado con juicios de nulidad se están distribuyendo entre los tres ponentes para proceder con la revisión de cada una de ellas.

El magistrado comentó que fue por el diputado local del PES, Javier Calzada Vázquez que tuvo conocimiento de la inconformidad y resentimiento de la ciudadanía por el incremento en el servicio, ya que este también demandó a la JIAPAZ.
“Nosotros vamos a estar a favor de quien tenga la razón”, resaltó.

Consideró como válidos los argumentos de la no realización un estudio socioeconómico a los usuarios del organismo, no entregar el recibo de cobro personalmente y el nulo calibrado de medidores por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), mismos que fueron presentados por el Ayuntamiento de Guadalupe.

“Algunos otros usuarios argumentan que el 60% es agua y el resto que es el 40% es aire”, dijo, por lo que insistió en que “no basta decirlo, sino probarlo”.

Aún se desconoce cuándo el tribunal dará a conocer las sentencias respectivas en las que se determine si es válido o no el cobro.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad